Un joven hispano de 16 años fue asaltado y luego asesinado en el Bronx tras ser atraído por una chica de 17 años mediante la red social Facebook.
Según el New York Daily News, el incidente ocurrió el viernes 16 de enero alrededor de las 7 p.m. en un edificio de departamentos ubicado en la avenida Creston. La víctima Ricardo Romero, de 16 años, fue citado al lugar por una chica de 17 años que conoció por Facebook bajo el nombre de “Chiquita Andy”.
Sin embargo, cuando Romero llegó al lugar fue asaltado por un grupo de jóvenes, que lo golpearon con una botella en la cabeza y lo apuñalaron varias veces antes de quitarle la billetera y el teléfono celular.
Malherido, la víctima colapsó en medio de una calle. Policías que pasaban por el lugar le dieron los primeros auxilios, pero Romero falleció en un hospital cercano 25 minutos después.
La policía captó el ataque en un video de cámara de seguridad y arrestó a un joven llamado Christian Juarez en conexión al crimen. El sospechoso vive en el edificio donde Romero se encontró con la chica y ha sido acusado de homicidio, asalto y posesión de armas.
Durante el interrogatorio, Juarez señaló que fue un cómplice identificado como Skip quien cometió casi toda la violencia. “Skip lo golpeó con una botella de vidrio. Luego yo lo golpeé en la cara dos veces”, confesó a la policía.
“Estaba revisando los bolsillos de la víctima cuando Skip sacó un cuchillo de su bolsillo trasero y lo apuñaló dos o tres veces en el pecho”, añadió.
La novia de Juarez, coincidentemente de 17 años e identificada como Andy, admitió haber sido testigo del asalto y señaló que Skip, todavía no atrapado, fue el autor de toda la violencia. No hay confirmación si esta joven fue la misma “Chiquita Andy” que contactó a Romero por Facebook y la mujer no ha sido acusada por las autoridades.
Un hombre de 27 años identificado como Christopher García, habitante del edificio donde ocurrió el crimen, también fue detenido en relación al mismo.
García confesó a la policía su participación en el asalto, señalando que Juarez lo contactó. “Christian se me acercó y me pidió ayudarlo con un asalto que él y su chica iban a hacer”, dijo a la policía.
Ricardo Romero y su familia emigraron a los Estados Unidos hace una década desde México. El joven trabajaba como repartidor en Brooklyn.