Peggy Abkemeier Alford fue la primera directora financiera de PayPal. Ahora estará encargada de los fondos del proyecto filantrópico Chan Zuckerberg Initiative. (Foto: Facebook)
Peggy Abkemeier Alford fue la primera directora financiera de PayPal. Ahora estará encargada de los fondos del proyecto filantrópico Chan Zuckerberg Initiative. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El líder de , Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron que la primera directora financiera de PayPal, Peggy Abkemeier Alford, será la encargada de manejar las finanzas del proyecto filantrópico Chan Zuckerberg Initiative.

Peggy Abkemeier Alford dejó su puesto de vicepresidente senior de recursos humanos de PayPal para trabajar junto al matrimonio Zuckerberg Chan como responsable de administrar el libro de fondos del CEO de Facebook, quien vende mil millones de dólares en acciones de Facebook por año para sustentar el proyecto.

"Uno de los mayores retos que plantea una gran iniciativa filantrópica es medir los resultados y decidir cómo invertir capital en diferentes disciplinas", escribió Zuckerberg en Facebook.

"Por ejemplo, ¿cómo sabemos si tendremos un mayor impacto invirtiendo más en el aprendizaje personalizado para ayudar a los estudiantes hoy, o la investigación científica a largo plazo que podría curar enfermedades en el futuro, o la promoción de cuestiones importantes como la reforma de la inmigración?"

Abkemeier Alford es quien tiene la misión de resolver estas cuestiones ayudada por el mercado en bucle de retroalimentación útil que ofrece una empresa como Facebook, explica Zuckerberg.

En Facebook se tiene un claro sentido de cuántas personas puede contratar y cuánta infraestructura se puede construir para acercar a las personas a la vez que crean una organización sostenible. Pero no pasa lo mismo en un proyecto filantrópico, pues carece una dinámica de mercado creando así un reto novedoso.

Más noticias de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC