Una joven recurrió al Facebook para denunciar que un taxista de Easy Taxi le robó su celular.
Milagros Villavicencio denunció a través de su cuenta en Facebook que su teléfono celular desapareció el pasado sábado 20 de diciembre, mientras viajaba en el asiento de copiloto de uno de estos vehículos desde la Planicie a Miraflores.
“Curiosamente, demoró en regresar una cuadra aproximadamente 3 minutos, momento en el que el celular misteriosamente se apagó, cuando buscamos en el auto solo pudimos hacerlo en el asiento del copiloto; puesto que, el señor Jefferson Nonnone Pacheco no nos dejaba revisar el lado de su asiento”, escribió la joven por Facebook.
Ante esta situación, la madre de la joven llamó a Serenazgo, pero el taxista se dio a la fuga bajo la excusa de que iba a estacionarse mejor. Villavicencio intentó llamar nuevamente al chofer, quien le contestó que “no iba a regresar” y le pidió que “lo arregle con la empresa”.
La joven señaló que llamó a Easy Taxi para que le ayudaran a resolver la situación, pero que luego de mucho insistir solo pudo conseguir que un representante de la empresa se comprometa a llamar a Nonnone Pacheco, con el mismo éxito que ella.
“He presentado mi denuncia en la comisaría de Miraflores, los policías han sido muy amables conmigo, lamentablemente la amabilidad no me devuelve mi celular ni la confianza que se tiene al tomar un taxi seguro que te cobra el doble por un servicio”, lamenta la joven.
Esta no es la primera vez que Easy Taxi se ve envuelta en una polémica debido a las acciones de sus conductores. A mediados de diciembre varios medios resaltaron que, según los términos de servicio de la aplicación, la empresa no es responsable por los delitos cometidos por sus choferes durante una carrera.
La indignación general llevó a que los propios ejecutivos del servicio se pronunciaran sobre la materia, señalando que el texto de términos de servicios “es un texto estándar a nivel global”.
Un comunicado del cofundador de Easy Taxi Christophe Robilliard, publicado el 12 de diciembre, resalta que el proceso de registro de usuarios conductores de Lima es “literalmente el más riguroso a nivel mundial” ya que incluye verificación de antecedentes policiales, penales y judiciales, así como exámenes psicológicos.
La compañía también anuncia que “en los próximos días” estará publicando una nueva versión de términos y condiciones. Si bien no anuncia cuáles serán los cambios, indica que estos “reflejarán mejor nuestro esfuerzo y particularidad de operación en el Perú”.