Muchas personas suelen dedicar gran parte de su tiempo en revisar Facebook, especialmente ver y espiar perfiles de otros usuarios sin interactuar con ellos. Esta actividad tendría efectos negativos, como desanimar a las personas, incluso causarles depresión.
Una investigación ejecutada por la Universidad de Copenhage, Dinamarca, muestra el efecto negativo que tienen las redes sociales en los usuarios, en especial Facebook. Una de las conclusiones del estudio demostró que la cuenta por algún tiempo incrementa el bienestar de la persona. Este estudio fue realizado a fines del año pasado, pero fue publicado en noviembre del 2016.
En la investigación se entrevistó a 1095 personas, divididas en dos grupos. Uno usó Facebook continuamente y otra tuvo que cerrar su cuenta por una semana. Los participantes fueron examinados durante esos siete días.
Ellos tenían que responder cada día preguntas relacionadas a su estado de ánimo. En el experimento participaron todo tipo de personas, y fueron los usuarios más involucrados con Facebook los que reportaron mayor cambio en su comportamiento y estado de ánimo.
Por su parte, los participantes que estuvo sin acceso a Facebook por siete días, tenían un estado de ánimo mucho más positivo que cuando tuvieron la red social. La desconexión tuvo buen efecto en ellos.
El objeto de estudio era descubrir si el uso de Facebook afectaba el bienestar de las personas.
Si deseas revisar el estudio completo puedes dar clic aquí
MÁS EN FACEBOOK...