Facebook espera ganar dinero con publicidad vía Messenger
Facebook espera ganar dinero con publicidad vía Messenger

El trato directo entre las empresas y los clientes a través de la aplicación Messenger de está volviéndose en un éxito para la empresa de Mark Zuckerberg, por lo cual ahora están evaluando cómo convertir ese logro en ingresos nuevos.

Según Facebook, Messenger se ha convertido en una nueva vía de comunicación directa entre los usuarios y las marcas de sus productos predilectos, lo que se ha visto representado en las cifras logradas durante los primeros seis meses en los cuales ofrecieron el servicio exclusivo para empresas. Hay que recordar que 700 millones de personas usan Messenger.

"No es muy descabellado pasar de eso a una estrategia de monetización", dijo Andrew Bosworth, director de publicidad y páginas de Facebook.

¿HAY UN PLAN?
Facebook todavía no tiene nada específico que compartir con el público sobre este tema, pero el vocero de la red social, durante la conferencia TechCrunch Disrupt del 22 de setiembre, comentó algunas ideas que están evaluando.

Por ejemplo, se podría usar Messenger para que las empresas den ofertas o impulsen sus intercambios. Sin embargo, la principal arma que tendrá Facebook para facilitar la comunicación empresa-clientes será M, su asistente de inteligencia artificial estrenado recién en agosto.

Con el apoyo de M, la gente podría hacer reservaciones y pedir productos, bajo la idea de que luego se podrán automatizar los procesos de compra a través de la aplicación de mensajería de Facebook.

Bosworth incluso no descartó que se pueda implementar el Oculus Rift, también propiedad de Facebook, para que las empresas puedan mostrar sus productos a sus clientes haciendo uso de la realidad virtual.

LEE TAMBIÉN

 

Dylan Barnes, de 7 años, se hizo conocido por interpretar a su modo el éxito de #TaylorSwift y así fue su divertido encuentro con ella [#VIDEO] ► https://bit.ly/1LO3SJd

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC