Según un estudio de Facebook y la consultora Deloitte, el 42% de los usuarios de la red social comparte sus experiencias viajeras, incluso antes de realizar un viaje y después. Estas publicaciones influencian a otras personas (amigos o familiares), quienes preparan sus vacaciones de acuerdo a la información de sus contactos.
El informe “El viajero digital. Las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico”, analiza los cambios experimentados por el sector turístico en España, en los últimos años. Además, explora la influencia de las redes sociales en la toma de decisiones de los consumidores.
“Los viajes son el tema que más historias genera en Facebook”, señala el estudio. Los anunciantes tendráin así mayor oportunidad de capitalizar el interés de la audiencia sobre destinos y servicios concretos sobre viajes. Las vacaciones de otras personas es un tema más comentado en la red que salidas, bodas, música, bebés, comida y mascotas, según el informe.
Aproximadamente el 90% de los encuestados, con un promedio de 107 contactos por cuenta, afirman que se inspiran en las vacaciones de amigos y familiares para preparar las suyas. El informe indica que los comentarios sobre viajes son los más populares de la red.
"Las personas se inspiran unas a otras, hablan de sus próximos destinos, comentan sobre sus experiencias de viaje y reciben consejos de sus amigos en Facebook. Esta pasión es la que industria turística puede aprovechar para sus actividades de márketing y convertirlo en un éxito medible", afirmó Irene Cano, directora general de Facebook Iberia.
Los usuarios de Facebook, tomados en cuenta para el estudio, se conectan a la red social por lo menos cada dos días. Incluso, un 35% comparte sus experiencias antes de llegar a casa y en el aeropuerto.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
Monjas usan #Facebook para promover vocaciones http://t.co/IhIciXNqrt pic.twitter.com/qnek4WpG84
— El Comercio (@elcomercio) marzo 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC