Si las elecciones se hicieran siguiendo las cifras en Facebook y otras redes sociales, Donald Trump estaría cerca de ganarlas con sus más de 12 millones de "me gusta" ante los 8 millones de Hillary Clinton en la red social más grande del mundo.
Sin embargo, muchas de estas cifras se logran mediante inversión de dinero en las redes sociales y no se trata de data orgánica. Esto último es lo que las 'fan page' de Facebook consiguen en cuanto a alcance, " me gusta" y otras métricas sin pagar.
A tan solo horas de saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos, los candidatos afilan sus últimos recursos en redes sociales. Mientras que Clinton lanzó un mensaje de cinco minutos sobre su largo camino rumbo a la presiencia, Trump dirige un mensaje en vivo en Facebook desde Michigan y es visto por más de 10 mil usuarios en la red social.
Ambos siguen manejando sus estrategias comunicacionales en Facebook y no han escatimado en hablar del contricante durante los meses previos a las elecciones. Este podría haber sido su mayor defecto.
Hasta la fecha, no hay un trabajo de data realizado en torno a las métricas analíticas de Facebook. Sin embargo, algunos medios norteamericanos como "Jookos News" han realizado estudios propios, no sin tener un evidente sesgo relacionado a su postura ante los candidatos presidenciales. El mapa que se adjunta a continuación favorece a Trump y, sorprendentemente, le da la victoria en Nueva York:
Según algunos expertos, como Julián Gallo de La Nación, Clinton ha hablado demasiado sobre Trump dándole mayor flujo en las redes sociales. Además de la inversión que el millonario debe depositar en esta red social, tiene el "favor" de ser nombrado innumerables veces por su contendora y los seguidores de la misma.
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Marco Zunino (@marco_zunino) denunció en #Facebook agresión contra sus sobrinas ►https://t.co/NQVaafiouS pic.twitter.com/OM3Jl8RcUJ
— TV+ El Comercio (@TVmas_ECpe) 7 de noviembre de 2016
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