Facebook lanzó una nueva herramienta que beneficiará a los usuarios de su aplicación móvil. La misma permite buscar contenidos que los usuarios compartieron a partir de una palabra clave.
En un comunicado recogido por EFE, la compañía que dirige Mark Zuckerberg informó que el nombre de su reciente lanzamiento es 'Facebook Search' (búsqueda en Facebook) y que esta ayuda a encontrar fotografías y publicaciones teniendo como referencia la temática buscada.
"Facebook Search", buscador que podrá ser usada desde hoy para las versiones en inglés, es producto de dos años de pruebas de su predecesor 'Graphic Search'. Esta propuesta logró una baja relevancia entre los usuarios web y peor aún en los que acceden al Facebook vía móviles.
Tom Stoky, vicepresidente para búsquedas de la red social más importante del mundo elogió los beneficios de esta nueva iniciativa:
"Nos han dicho que lo que quieren es ser capaces de encontrar publicaciones que han visto con anterioridad, y ahora ya pueden hacerlo. Con una búsqueda rápida, pueden recuperar un vídeo gracioso, un artículo que les habían recomendado o fotografías de un evento pasado".
Otra cosa que se podrá realizar con esta herramienta son búsquedas tanto por palabras clave y por frases del tipo interrogativa. Por ejemplo, el clásico ¿Qué restaurantes les gustan a mis amigos?.
Finalmente, la multimillonaria compañía con sede en Palo Alto indicó que si bien Facebook Search también está disponible en versión de escritorio, se aprecia mejor en móviles.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
#Facebook: lo arrestaron y dio una épica respuesta a la policía ► http://t.co/p3FBO78Hzf pic.twitter.com/mnB7Bim0CR
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 9, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC