Un artista utilizó su propio excremento para hacer un retrato del mandamás de Facebook, Mark Zuckerberg.
El retrato apareció en un video corto de la cuenta de Instagram de la revista cheapandplastique.
KATSU at The Hole Gallery, NYC. #KATSU #nyc #art
A video posted by Cheap & Plastique Magazine (@cheapandplastique) on
Katsu, un artista visual radicado en Brooklyn, Estados Unidos, presentó este extraño cuadro en su primera exhibición personal titulada “Recuerda el futuro”, actualmente en The Hole, Nueva York.
Sobre las razones por las que dio este tratamiento al jefe de Facebook, Katsu señaló que Zuckerberg “es esta mutación, esta asquerosa aspiración a la que todo idolatra. Su cara tiene alcance. Merece ser ridiculizado”, indicó según Mashable.
Esta no es la primera vez que Katsu despotrica contra Mark Zuckerberg y en abril del 2013 pegó posters del empresario con un ojo morado en toda la ciudad de Nueva York. En aquella ocasión indicó que el acto era para protestar el manejo de los datos por parte de Facebook.
Tampoco es la primera vez que un artista utiliza su propio excremento para hacer arte. El primer, y quizás más famoso caso, es el del italiano Piero Manzoni, quien en 1961 enlató 90 latas de su propio excremento en una obra llamada apropiadamente “Merda d’artista” o “Mierda de artista”.
Más recientemente fue el escándalo desatado por la pintura de Chris Ofili en 1996 titulada “The Holy Virgin Mary” o “La santa virgen María” que presentaba a una mujer de color con un manto azul rodeada de imágenes de genitales y excremento de elefante, este último, según el artista, símbolo de fertilidad para algunos pueblos de África.