MDN
Facebook viral
Redacción EC

Pudo ser el héroe, pero terminó siendo el villano apenas un segundo después. Así es la cruel ley del fútbol que rige a todos los arqueros del mundo. Una atajada que recibe mil aplausos puede ser olvidada inmediatamente por un error que permite millones de pifias. Esto ocurrió en la historia viral de un video de la red social  en Brasil. Un arquero atajó con valentía un potente disparo en la tanda de penales que disputaba su equipo. Sin embargo, se dejó llevar por la emoción y luego cometió el peor error de su vida pasando a ser el blanco de burlas de los usuarios de las redes sociales. La escena ha sido bastante comentada entre los cibernautas.

¿Qué le dirías al arquero protagonista de este video de ? Más de un usuario ha quedado sorprendido tras ver este clip viral. Nadie puede imaginar qué quiso hacer el arquero y en los comentarios la crítica se ha dividido entre acusadores y defensores.

Aunque muchos digan que la tanda de penales es cuestión de suerte, muchos especialistas del fútbol han dicho que, en realidad, depende de la calidad de los pateadores y los reflejos del arquero. En Facebook, este video viral puede dar indicios de esta idea.

Sucedió en Brasil, en la calurosa ciudad de Curitiba. Los vecinos de un barrio decidieron organizar un campeonato relámpago (partidos en un solo día) e invitaron a participar a los más jóvenes. Nadie imaginó que el torneo se terminaría convirtiendo en un video viral de Facebook.

En una tarde soleada de domingo, todos los equipos se alistaron desde tempranas horas para ser parte del torneo. Después de jugarse la mayoría de los partidos, llegaron las instancias finales, donde los partidos empatados se tendrían que definir desde el punto del penal.

Ningún partido llamó tanto la atención como la gran final. El partido quedó empatado 2-2, comentan en el video de Facebook, y tras una breve prórroga el árbitro dio por finalizado el encuentro. De esta forma, el campeón se conocería al mejor de tres (3) disparos de penal.

Todo el público presente se acercó alrededor del arco para ver la definición de penales. Según cuentan los usuarios de Facebook que comentaron el video viral, los dos primeros penales fueron un acierto para cada equipo. Luego, llegó el segundo penal para el equipo del arquero protagonista de clip audiovisual.

El pateador no falló y su equipo se puso arriba en el marcador. Es aquí que se comienza a filmar este video con un celular para luego ser subido a Facebook. El pateador se alista, mientras el arquero está ubicado en su posición bajo los tres palos.

Con un salto veloz y felino, el arquero logró atrapar el balón desatando la algarabía de los hinchas de su equipo. Sin embargo, algo sucedió y cambió el destino de todo. El arquero se puso de pie y emocionado pateó la pelota que había detenido. Para su mala suerte, el esférico ingresó a su arco dejando atónitos a todos los presentes.

¿Fue gol? Es la pregunta que se hacen los millones de usuarios de Facebook que vieron el video viral. Reglamentariamente, el árbitro tenía que cobrar el gol pues la acción formó parte de una misma jugada. El arquero terminó cometiendo el 'Blooper' del año.

El video de Facebook lleva un mes de publicado y se volvió viral sumando 8.3 millones de reproducciones, 60 mil reacciones y 141 mil compartidas entre los sorprendidos usuarios de las redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC