Sting es un perro que se ha convertido en viral en Facebook luego de que se hiciera pública su historia en la red social.
Sting es un perro que se ha convertido en viral en Facebook luego de que se hiciera pública su historia en la red social.
Redacción EC

Un de carreras retirado de raza greyhound y con diez años encima ha protagonizado una de las más tiernas y curiosas historias de en la localidad de White Bear Lake, en Minnesota, Estados Unidos.

El programa "Patas para leer", una iniciativa local, había colocado a Sting dentro del grupo de perros terapéuticos que los niños podían elegir para practicar su lectura en voz alta. Sin embargo, la historia viral reportada en Facebook señala que ningún pequeño quiso leerle a este animal.

El dueño de Sting, John Muellner, publicó un post de Facebook contando que nadie se había inscrito para la sesión de lectura con su perro. Y aprovechó para preguntar su algún niño quería leerle a su mascota.

"Desafortunadamente nadie se ha inscrito para leerle a Sting en la biblioteca de White Bear Lake esta noche. Si sabe de algún niño de 4 a 8 años que le gustaría leer a un perro, por favor, consulte a la biblioteca de White Bear Lake o su sitio web sobre el programa "Patas para leer", dice la publicación viral en Facebook.

La fotografía compartida en Facebook mostraba al perro echado sobre una manta en la biblioteca, absolutamente solo y con una triste expresión que ha conmovido a muchos usuarios en la red social. Sin embargo, su dueño ha asegurado que ese es el rostro habitual de su mascota.

La respuesta a este mensaje fue masiva en Facebook: la publicación se convirtió en un viral compartido más de 100 mil veces y recibió más de 26 mil comentarios. Además generó 78 mil reacciones en la red social. Y lo mejor de todo: la historia tuvo un final feliz.

Usuarios de Facebook se lanzaron a la búsqueda de una oportunidad para Sting, al tiempo que lograron llenar los espacios en la agenda del can por meses. Y con ello, la iniciativa de la biblioteca de White Bear Lake, también sigue adelante.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC