MDN
Facebook
Redacción EC

El pobre felino se encontraba totalmente descuidado y ni siquiera podía moverse debido a su largo y sucio pelaje. Las autoridades del condado de Douglas, en Nevada, Estados Unidos, se encuentran en busca de su supuesto dueño,  que el pasado 16 de agosto, lo abandonó en un estado deplorable. Su historia se hizo en la red social Facebook.

Tal como señalan en un comunicado que se ha viralizado en , el felino estaba atrapado bajo su propio pelaje y daba la apariencia de tener trenzas rastas que habrían sido hechas por la misma persona que lo dejó en la puerta de un refugio.

El refugio 'Douglas County Animal Care & Services' se encontraba cerrado en aquel momento; sin embargo, el presunto dueño fue captado por la cámara de vigilancia. Vestía camisa roja, jeans y una gorra de béisbol. 

"Vimos una transportadora en la puerta. Siendo un refugio de animales, esto generalmente significa una cosa: que alguien ha dejado su animal en el porche", contó Liz Begovich, supervisora del establecimiento, al portal 'The Dodo'.

Cuando los empleados del refugio inspeccionaron qué había en el interior, creyeron que se trataba de un perro, pero al retirar la parte superior de la transportadora, vieron que era un felino con el pelo tan enredado que no podía ni moverse. 

Los trabajadores del recinto lo trasladaron al veterinario, donde lo sedaron y le afeitaron más de dos kilos de pelo. Al quitarle todo ese pelaje quedó al descubierto otro problema: pesaba más de diez kilos.

Por su apariencia, el animal fue apodado 'Bob Marley' y, tras una rápida revisión, concluyeron que tendría alrededor de diez años. Hoy se encuentra en adopción. 

"Realmente nos gustaría saber la historia de fondo. Podría haber otros animales en esa casa, o de donde sea que viniera este gato, que estén en la misma condición", agregó la directora del refugio.

En tanto, la policía federal ha dispuesto una recompensa a cualquier persona que brinde información para identificar, detener y condenar al responsable del abandono.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC