Facebook estrenó Instant Articles en América Latina este martes 2 de diciembre. Solo cinco países tienen disponible la aplicación en 40 medios aproximadamente. Los usuarios de iOS son los que por el momento tienen habilitada la función.
Instant Articles de Facebook permite acceder a contenido de medios de información sin salir de Facebook. Por el momento está disponible en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.
Según el director de alianzas globales de medios en Facebook, Andy Mitchell, la selección de la zona y de los países responde a que "más del 80 por ciento de los latinoamericanos en Facebook entran a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Instant Articles les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha".
Facebook afirma que son alrededor de 40 medios de información que publican desde el martes contenido en Instant Articles. Estos son:
En Argentina, Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario Uno, El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Fútbol, TyC Sports y Bola Vip publicarán gracias a la aplicación de Facebook. Mientras que en Brasil lo harán AdoroCinema, Bolsa de Mulher, Capricho, Catraca Livre, Esporte Interativo, Estadão, Exame, G1, M de Mulher, R7, Veja y Veja SP.
La Tercera, Radio Bio Bio, Teletrece, y TVN, de Chile; Caracol Televisión y todas sus marcas digitales, de Colombia; Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, y SDP Noticias, de México; además de UPSOCL y iMujer, con presencia en todo América, estarán presentes con Instant Articles de Facebook.
Facebook dijo en su comunicado que "al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y enriquecedora en Facebook". A la vez confirma que en las próximas semanas los usuarios de Android también podrán acceder a la app.
Las noticias de Instant Articles cargarán más rápido. Los videos se reproducirán de forma automática. Se podrá hacer zoom en las imágenes de alta definición y también tendrán geolocalización. Todo esto además de ofrecer una experiencia 'más rica' para el lector, según Facebook.
EL DATO
Los artículos que aparecen en el flujo de Facebook vinculados con la app tendrán un icono de un rayo en la esquina superior derecha.
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
México: consideran insultante publicidad de #CocaCola y piden retirarla ► https://t.co/o3n3vEPnDB pic.twitter.com/O6fZ3R9MGZ
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC