LinkedIn también prepara herramientas para la oficina
LinkedIn también prepara herramientas para la oficina
Redacción EC

La red social LinkedIn está trabajando en herramientas para hacer más fácil la comunicación dentro de las oficinas de tu actual trabajo.

La información fue reportada por y llega al mismo tiempo de que Facebook anuncia su versión de la red social en la oficina,  de manera tentativa.

LinkedIn tiene como fortaleza el contactar profesionales con personas fuera de su entorno personal, ayudando en la búsqueda de trabajo o para crear contactos profesionales. Sin embargo, estas facilidades parecen no ser suficientes para personas que deberían tener contacto directo entre ellos, como los empleados de la misma compañía.

Es así que entre las mejoras estará un programa que permite a las empresas compartir información para contactar a sus empleados, así como enviar datos a un grupo específico de trabajadores.

La primera de estas actualizaciones estará a prueba en las próximas semanas y potenciará el servicio de mensajes por correo electrónico InMail, ya presente en LinkedIn, al permitir que colegas se puedan mandar mensajes incluso si no están conectados entre ellos.

LinkedIn también promocionará que las personas publiquen su información de contacto, la cual será visible para otros colegas de la misma empresa en el servicio de redes sociales.

Otro programa en el que está trabajando LinkedIn permitirá la creación de grupos específicos de trabajadores, administrados por las mismas empresas, y destinados al intercambio de información.

Re/code sostiene que estas mejoras parecen no tener mucho en común con el servicio Facebook At Work, revelado por la compañía de Mark Zuckerberg esta semana. El programa utilizará el ya familiar diseño de la red social más conocida del mundo, pero sin la publicidad del sitio web y con la promesa de que la compañía estadounidense no revisará la información de las comunicaciones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC