La playa de Máncora, que terminó cubierta de basura tras las celebraciones por Año Nuevo, amaneció el lunes más limpia gracias a la colaboración ciudadana, según explica la página de Facebook “Conservamos por Naturaleza”.
El tablista Javier Swayne le hizo saber a la Municipalidad distrital, a través de una fotografía, que la atracción turística estaba en un estado deplorable el sábado 2 de enero.
“Durante el fin de semana de Año Nuevo, cientos de turistas llegaron a Máncora para recibir el año nuevo y lamentablemente dejaron la playa sumamente cochina. Sin embargo, gracias a la iniciativa de un grupo de locales animados por Javier Swayne se logró limpiar la playa. No es la solución, pero inspirando con el ejemplo se pueden lograr grandes cambios”, menciona la organización en el mensaje de Facebook.
#ComparteHoy #Máncora amaneció con menos basura. Durante el fin de semana de año nuevo, cientos de turistas llegaron a...
Posted by Conservamos por Naturaleza on Lunes, 4 de enero de 2016
“Conservamos por Naturaleza” es una iniciativa ciudadana de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Apoya modelos de conservación y propone modelos de vida más sostenibles. Compartió una fotografía de la inmensa cantidad de desperdicio que recogieron los voluntarios.
“Todos deberíamos sentirnos parte del mismo espacio y deberíamos entender que si vamos de visita a un lugar, debemos respetarlo, cuidarlo y quererlo. Esta es una lección para todos. Dejemos los lugares por donde pasamos mejor de lo que estaban y no al revés”, añade el comunicado en Facebook.
La Municipalidad Distrital de Máncora, en respuesta a la fotografía de Swayne, culpó del desorden a los turistas e informó que contrató cuarenta personas más para reforzar la limpieza. El domingo ya se habían eliminado más de diez toneladas de basura, explicó.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
#MarkZuckerberg y su alucinante propósito de #AñoNuevo ► https://t.co/v21V92Bbjm pic.twitter.com/ep8JP0f5iF
— El Comercio (@elcomercio) enero 4, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC