La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lanzó el martes una campaña en Facebook y otras redes sociales en apoyo de la firma del acuerdo global de lucha contra el calentamiento global alcanzado en París el pasado diciembre. A la iniciativa se han sumado distintas autoridades mundiales, así como el ministro del Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno a Nueva York el 22 de abril próximo, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, para firmar el acuerdo que cerraron 195 países en la capital gala.
@MinamPeru #ParisAgreement #Means4Me A path to walk together toward an objective of sustainability & decarbonization pic.twitter.com/azPS4mx1AC
— Manuel Pulgar Vidal (@manupulgarvidal) febrero 10, 2016
Hasta entonces, la Convención invitó a los usuarios de las redes sociales a expresar su opinión sobre el acuerdo o a explicar qué van a hacer para apoyarlo, en videos de menos de treinta segundos que pueden colgar en Twitter, Facebook o Instagram con las etiquetas #ParisAgreement o #Means4Me.
Le Secrétaire général de l'ONU invite les chefs d'Etat et de gouvernement à New York le 22 avril afin de signer l'Accord...
Posted by Organisation des Nations Unies (ONU) on Martes, 9 de febrero de 2016
"El acuerdo de París sólo puede tener éxito si todo el mundo lo apoya completamente y ayuda a su nacimiento", destacó en un comunicado este organismo de Naciones Unidas con sede en Bonn.
Here's my video on what the #ParisAgreement #Means4Me. Please make your own short video! https://t.co/co2459I9Uihttps://t.co/opneHvGxNG
— Christiana Figueres (@CFigueres) febrero 10, 2016
El acuerdo, insistió, necesita del respaldo de los líderes nacionales, regionales y locales, de los inversores y las empresas y también de los ciudadanos que desean "vivir en un mundo más próspero y que quieren dar forma activamente a ese mundo".
(EFE)
MÁS SBRE FACEBOOK...
Así se recupera el 20% de batería del móvil que usa #Facebook ► https://t.co/qcP6eFpEBn pic.twitter.com/21WiZi9GAp
— El Comercio (@elcomercio) febrero 10, 2016
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