La estrella pop Pink pudo ver de primera mano a niños severamente malnutridos durante una visita reciente a Haití como parte de un programa de Unicef para proveer paquetes de alimentación terapéutica a niños necesitados. En Facebook, contó el proyecto en el que está junto a esa ONG.
La cantante, cuyo verdadero nombre es Alicia Moore, fue nombrada el lunes embajadora de Unicef para ayudar a promover una nueva campaña para estimular la actividad física en los niños pequeños en Estados Unidos y al mismo tiempo recaudar dinero para una pasta de maní nutritiva y rica en vitaminas que será enviada a niños hambrientos alrededor del mundo.
"Vi a madres aprendiendo a dárselo a sus hijos", Pink dijo durante una entrevista telefónica desde California. "En cuestión de una semana uno puede ver la diferencia en estos chicos. Los trae de vuelta a la vida. Es increíble".
If you missed P!nk’s special UNICEF announcement on Good Morning America this morning, check it out and watch it here NOW! https://abcn.ws/1TguXcX #UNICEFKidPower #ChildrenFirst
Posted by P!nk on Lunes, 30 de noviembre de 2015
Pink es la vocera nacional de la Unicef Kid Power Band, una banda que promueve el ejercicio a través de una app interactiva. En Facebook, dio detalles sobre esta aplicación. Por ejemplo, los niños pueden obtener puntos haciendo cosas como caminar 12 mil pasos en un día o completar una meta. Mientras acumulan puntos, asociados de Unicef que incluyen a Target, Disney y Star Wars: Force for Change proveerán los fondos necesarios para enviar los paquetes de alimento a lugares como Haití.
Pink, quien tiene una hija de 4 años con su esposo, Carey Hart, dijo que el viaje a Haití fortaleció su pasión por el proyecto de Unicef. La cantante estuvo en el verano en Puerto Príncipe, donde vio niños que salir del borde de la inanición gracias a estos paquetes de comida.
"Cuando lo ves con tus propios ojos y ves que algo funciona, es mucho más fácil apoyarlo y defenderlo y tratar de hacer que otras personas estén conscientes al respecto", expresó en Facebook.
La app de Kid Power también les enseña a los niños sobre los países y culturas a los que están ayudando y pueden desbloquear videos y mensajes especiales y ver su progreso en línea.
"Encontraron una manera brillante y divertida para que los niños se involucren y empoderen y motiven", dijo Pink. "Y también los están convirtiendo en ciudadanos del mundo que pueden hacer algo".
(Fuente: AP)
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
#NoalaViolenciadeGénero: mira la campaña de un artista italiano en Facebook ► https://t.co/UBik9Sb572 pic.twitter.com/BNDvisCoaT
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC