"Me siento frustrado por cómo algunas personas esperan de mí una actitud racista porque salté por los aires. Esto es así: Sí, un musulmán me hizo saltar por los aires, y perdí mi pierna. Un musulmán también perdió un brazo ese día, y llevaba un uniforme británico. Un médico musulmán estaba en el helicóptero que me llevó desde el campo de batalla. Un cirujano musulmán me realizó la operación que me salvó la vida", escribió Chris Herbert en Facebook.
Herbert es un soldado británico. Perdió la pierna derecha por la explosión de una bomba cuando tenía 19 años. La detonación se produjo junto a su Land Rover en 2007. El accidente se produjo mientras estaba de servicio en Barra, Irak. Su colega Luke Simpson murió en la arremetida. Otros dos soldados quedaron heridos producto del ataque enemigo musulmán. Pese a eso, dijo en Facebook que se siente frustrado porque 'el mundo' espera que sea islamofóbico.
Getting frustrated by some people expecting racism from me, because I got blown up. Here it is:Yes. A Muslim man blew...
Posted by Chris Herbert on martes, 8 de diciembre de 2015
"Controlen sus vidas, abracen a sus familias y vuelvan a trabajar", dijo en Facebook en referencia a quienes culpan del terrorismo a los creyentes de la fe musulmana. "Una enfermera musulmana era parte del equipo que me ayudó cuando volví al Reino Unido. Un asistente musulmán de atención médica era parte del equipo que me ayudaba en las necesidades diarias cuando me encontraba en rehabilitación y aprendía a caminar", escribió.
Su furiosa carta contra el racismo fue compartido por más de 158 mil usuarios de Facebook. Su mensaje fue compartido incluso hasta por la escritora J.K. Rowling (autora de Harry Potter), a través de Twitter.
This. Just. Happened.
Posted by Chris Herbert on jueves, 10 de diciembre de 2015
Como anota CNN, la carta en Facebook de Herbert apareció el mismo día en que se popularizó una petición para Donald Trump esté impedido de ingresar a Estados Unidos. Ya 400 mil personas firmaron. Ante las declaraciones de odio contra los musulmanes del precandidato republicano a la Casa Blanca, Herbert dijo al ser consultado que "es un tonto".
"Él es un tonto, la primera línea de la constitución de Estados Unidos declara (parafraseando) que las personas no pueden perder sus derechos debido a su religión. Incluso si entra, él no tiene un derecho legal para hacer la mitad de las cosas que él dice", dijo ante la pregunta hecha en Facebook pidiendo su opinión sobre el empresario.
Clearly thought I was such a badass...
Posted by Chris Herbert on lunes, 9 de febrero de 2015
El veterano de guerra vive en Portsmouth, Inglaterra. Dijo que escribió su carta en Facebook luego que un "grupo islamofóbico" le propuso ser su representante. Su respuesta se hizo viral, pero él toma esta fama con calma. Comparte los mensajes que le llegan de amigos y desconocidos.
Cierra su carta explicando que fue discriminado por 'blancos británicos' pero ayudado por muchos musulmanes cuando regresó a Estados Unidos de la guerra. "Un británico blanco hizo a un lado mi silla de ruedas para que él pudiera usar el elevador primero. (Sin embargo, muchas personas me ayudaron en mi recuperación. ¡Tampoco odio a los británicos blancos! jajaja)".
"Culpar a todos los musulmanes por las acciones de grupos como Daesh y el Talibán es como culpar a todos los cristianos por las acciones del KKK o de la Iglesia Bautista de Westboro", añadió. "Controlen sus vidas, abracen a sus familias y vuelvan a trabajar".
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
.@MichelleObama rapea para animar a jóvenes a ir a universidad [#VIDEO] ► https://t.co/QyktpxD490 pic.twitter.com/fpAvOOmqE2
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC