Unidad del dolor se convirtió en "unidad de color" en hospital
Unidad del dolor se convirtió en "unidad de color" en hospital

Color y alegría como medicina. La unidad del dolor del hospital La Paz, en Madrid, ha sido transformada para que los niños pacientes se distraigan durante su estancia. La iniciativa fue elaborada por la asociación Juegaterapia. La misma compartió en su labor: todo un éxito viral lleno de cariño. 

La unidad del dolor es la estancia donde se seda a los pacientes con dolores fuertes. Según la jefa de prensa de la Asociación Juegaterapia, Lourdes Amayas, "allí, en la espera, lo pasan fatal" los niños. Ella lo sabe en carne propia, pues su hijo -ahora sano- fue un paciente de cáncer del nosocomio.

 

Buenos días, amigos,Hoy estamos felices porque por fin podemos contaros otro proyecto maravilloso que hemos finalizado...

Posted by on 


"Después de meses y meses de ilusión y mucho trabajo, hemos transformado la Unidad del Dolor del Hospital La Paz en la Unidad del Color, en un intento por alegrar a los peques durante uno de sus peores momentos en el hospi, cuando les hacen las punciones o les tratan contra el dolor agudo", informó Juegaterapia en Facebook.

La organización fue creada en 2010. Se encarga de recoger videojuegos y consolas para niños pacientes de cáncer. Afirma en Facebook que la "unidad del color" de La Paz será solo el primer centro transformado. "Esta es la primera de muchas Unidades del Color que pondremos en marcha en otros hospitales de España", dice Juegaterapia. 

El centro también creó jardines y parques infantiles en azoteas de diversos hospitales. Este proyecto junto a las 'unidades de color' tienen como objetivo "que haya un mundo alegre y colorido para que el niño se despiste de todo lo que tiene alrededor", según dijo Amayas a Verne, del diario español "El País". 

"Las paredes, llenas de líneas horizontales, por ejemplo, están diseñadas así porque disimulan las imponentes máquinas que hay en la sala", asegura. 

El estudio de arquitectura Vela & Salvador fue un activo importante en el proyecto. "Mi hijo por aquel entonces tenía cáncer y los arquitectos me preguntaron dónde lo pasaba peor", cuenta. "Les dije que en la unidad del dolor". Así el estudio se comprometió para los posibles proyectos, como el de 'unidad del color'. 

Según el citado medio español, los pacientes parecen estar beneficiándose con el proyecto. "Siempre se le dice que antes de que los anestesien piensen en cosas bonitas", explica Amayas, "y un niño en la sala nos decía: 'ya estoy viendo cosas bonitas'".

La publicación en Facebook del proyecto ya culminado fue un éxito viral. Amayas explica que las redes sociales son parte importante de su trabajo, pues ayudan a la difusión y solidaridad para con sus iniciativas. También ayuda a generar nuevas ideas y un feedback con padres de pacientes de oncológicos. 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

La joven ubicó a su padre biológico, le contó quién era y pudo verle la cara en una conversación por #Skype ► https://goo.gl/maigCs

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC