Usuarios activos de Facebook son 2,7 veces más propensos a sufrir de depresión, según la Universidad de Pittsburg en un estudio reciente. Esto refiere a las personas que todos los días se conectan, revisar las actualizaciones de la red social de forma periódica y publican material de forma ocasional.
La investigación examinó las reacciones de 1.787 voluntarios de edades entre los 19 y 32. Todos utilizan permanecen una media de 61 minutos al día en Facebook y otras redes sociales y acceden a estas 30 veces a la semana. Estas cifras son suficientes para considerarlos grandes consumidores de Internet.
El estudio analizó el uso de redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Parra y LinkedIn, según informaron diversos portales de Estados Unidos e Inglaterra.
La conclusión de la Universidad de Pittsburg coincide con la brindad por la Universidad de Michigan en 2013. Dicho estudio sugiere que Facebook 'socava' de forma activa el bienestar en los adultos mayores. Mientras que en 2009, la Universidad de Stony Brook determinó que la red social deprime a las niñas-adolescentes.
Por otra parte, el autor principal de la investigación de la Universidad de Pittsburg, Lui Yi Lin, dijo en el sitio web de dicha casa de estudios que "puede ser que las personas que ya están deprimidas están recurriendo a las redes sociales para llenar un vacío". Esto haría que las personas que se deprimen en redes sociales recurran a "medios más sociales".
EL DATO
El director del Pitt's Center for Research on Media, Technology and Health, el doctor Brian Primack, insistió en que "los estudios futuros deben examinar si puede haber diferentes riegos de depresión en función de si las interacciones en medios sociales de personas son más en los activos frente a los pasivos o si existe mayor confrontación contra apoyo".
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Posted by Diario El Comercio (Perú) on viernes, 25 de marzo de 2016