La foto de perfil es uno de los elementos más importantes de un usuario en LinkedIn. Una cuenta tiene 14 veces más probabilidades de ser visto simplemente por tener una imagen.
“En la era de los teléfonos inteligentes, webcams y bastones para selfies, todo mundo tiene la habilidad de tomar una gran foto profesional para su perfil”, señala LinkedIn a través de su blog oficial.
En primer lugar, es necesario tener el escenario indicado para la fotografía. Una pared blanca de fondo ayudará a que la luz del flash se enfoque en el rostro y no en lo que se encuentra detrás de uno.
También ayuda el colocarse de lado contrario a una ventana, no obstante, es recomendable evitar los ambientes muy soleados ya que el efecto podría ser contraproducente para la toma y la foto no se verá clara en LinkedIn.
Una fotografía para LinkedIn también trata sobre ángulos. Lo ideal es que las mujeres miren ligeramente por arriba del lente de la cámara fotográfica mientras que los hombres resultan más favorecidos dando una mirada directa.
Finalmente, vista ropa de color y con la que se sienta identificada para que su foto de perfil en LinkedIn también refleje parte de su personalidad, no obstante, no es bueno usar algo demasiado llamativo porque lo que en realidad debe llamar la atención de un reclutador o potencial cliente es la información que le sigue a la imagen.
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¿Cuánto aguantará un celular #LG G4 debajo del agua? (#VIDEO) ► http://t.co/X7vktajxHU pic.twitter.com/xgVDbRlBtt— El Comercio (@elcomercio) junio 4, 2015