Con el hashtag enTwitter #uglygirlsclub, diversos usuarios, hombres y mujeres han transformado una broma en toda una campaña que busca dejar de lado la tendencia narcisista en redes sociales. Para ello, publican fotos tratando de destacar cuan feos o feas pueden llegar a ser.
La iniciativa nació de un grupo de estudiantes de la universidad de la universidad Royal Holloway de Londres a quiénes sus compañeros las llamaban 'Ugly Girls Club' (El club de las chicas feas). Lejos de sentirse mal, transformaron el apodo en una campaña de Twitter para denunciar la excesiva importancia que le da la sociedad al aspecto físico.
Solidarity with #uglygirlsclub (also this pic definitely sums up how my master's project is going at the moment) pic.twitter.com/fRnXZKRjyx
— Jessica Wynn (@jesswynn93) diciembre 1, 2014
#uglygirlsclub pic.twitter.com/EbSLJhFot5
— Molly Coulthard (@mollycoulthard) noviembre 23, 2014
Great campaign @RHuglygirlsclub: People of all genders, tweet #uglygirlsclub selfies. Views matter, not appearance. pic.twitter.com/owqjYDfmhG
— Matt Small (@mattgsmall) diciembre 1, 2014
El éxito de la campaña en Twitter, según Natasha Barrett, presidenta de la Asociación Feminista de la universidad en la que se creó el 'club', radicó en que sin importar el género, todas las personas se sienten afectadas, en escalas diferentes, cuando es juzgada y criticada por su apariencia, según informaron diferentes medios.
#uglygirlsclub #fashionablylate #studentsolidarity #feminismforall pic.twitter.com/3yA7WM11OF
— Ruby O' Hara (@AndISaidRuby) diciembre 2, 2014
What today is like for me..... #noshame #uglygirlsclub pic.twitter.com/WPAet94ep7
— Devon Fisk Aguilar (@devonfisk33) diciembre 12, 2014
“@aboscomusic: Oh yeah, by the way... #uglygirlsclub pic.twitter.com/bgEg7n3Nkj” So healthy to #laughatyourself - Qué sano es #reírsedeunomismo
— Esperanza Castillo O (@EsperanzaECO) diciembre 20, 2014
Los medios masivos y la publicidad explotan un concepto de belleza que para Barrett tienen que ser, poco a poco, menos exigente, y que a su parecer, con campañas como la de Twitter, se está logrando, aunque lentamente.
“No pretendo que nuestra campaña cambie de inmediato las cosas, pero es un pequeño evento entre muchos que, esperamos, siga desarrollándose”, concluyó.
#uglygirlsclub @Karito0704 That's the reason what Ur the best pic.twitter.com/2vtYh8J18a
— Daniela Jiménez (@Daaniela24) enero 14, 2015
NUS Wales officers @RosieInman and me joining @RHUL_Fem_Soc #uglygirlsclub pic.twitter.com/SvDCUyQoZz
— Ebbi Ferguson (@Ebbi_Rose) diciembre 1, 2014
Supporting the #uglygirlsclub all the way from Toronto! Check out why I'm doing this at @RHuglygirlsclub pic.twitter.com/PqIhqF2hW2
— Sarah Papaluca (@sarahlivpaps) diciembre 2, 2014
I am in the #uglygirlsclub @sufemsoc and proud! Beauty is not a requirment. @RHUL_Fem_Soc @RHuglygirlsclub pic.twitter.com/d9oOtGZ3yz
— Orla Sheehan (@MickKellysHeart) diciembre 2, 2014
.@ousunews women sabs in solidarity with @RHUL_Fem_Soc #uglygirlsclub <3 pic.twitter.com/0EohGm8ODK
— Anna Bradshaw (@OUSU_Women) diciembre 2, 2014
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— El Comercio (@elcomercio) enero 15, 2015
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