¿Qué cambios hay para la final de Gran Hermano en Argentina? | Recientemente se ha dado un anuncio que generó gran conmoción en las redes sociales y en quienes siguen de cerca esta serie. ¿En qué consiste? Aquí te contamos. (Captura)
¿Qué cambios hay para la final de Gran Hermano en Argentina? | Recientemente se ha dado un anuncio que generó gran conmoción en las redes sociales y en quienes siguen de cerca esta serie. ¿En qué consiste? Aquí te contamos. (Captura)
Redacción EC

Uno de los programas más sintonizados en es , que ya llega a su final luego de meses de programación. Es por ello que varios están al tanto de los pormenores de este reality. Sin embargo, recientemente se ha dado un anuncio que generó gran conmoción en las redes sociales y en quienes siguen de cerca esta serie. ¿En qué consiste el nuevo cambio que se anunció? En esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre esta noticia.

LOS CAMBIOS PARA LA FINAL DE GRAN HERMANO ARGENTINA

Estos últimos días se reveló un importante cambio en las reglas de Gran Hermano de cara a la final del reality, algo que generó indignación en los seguidores del programa y volvieron a denunciar “fraude” en las redes sociales.

El cambio que viene generando gran conmoción en las redes sociales fue anunciado por el conductor del programa y está referida para las próximas nominaciones en Gran Hermano.

“A partir de hoy, no hay más nominación fulminante, la que sigue habilitada es la espontánea”, dijo el presentador del programa al leer lo que decía el sobre rojo de Gran Hermano.

Recordemos que la fulminante es una nominación que envía a placa de manera directa a la persona apuntada. A diferencia de la espontánea, cada participante de Gran Hermano sólo puede usarla una vez en todo el juego.

No obstante, tras el anuncio del presentador, solo una integrante la utilizó en la décima edición de Gran Hermano: Julieta Poggio. La modelo porteña fulminó a Camila Lattanzio. A pesar de eso, no consiguió que se fuera del certamen.

QUÉ ES GRAN HERMANO ARGENTINA

Gran Hermano es un reality show producido por Banijay, franquicia argentina del programa neerlandés Big Brother, creado por John de Mol. Tuvo diez ediciones regulares desde 2001 y una edición con famosos, siendo primero emitido por Telefe hasta 2012, entre 2015 y 2016 se emitió por América TV. En 2022 regresó a su canal original Telefe. Salió al aire por primera vez el 10 de marzo de 2001.

Gran Hermano consiste en que, durante un tiempo aproximado de cuatro meses, un grupo de participantes intentará evitar las «nominaciones» efectuadas por ellos mismos y superar las eliminaciones que, periódicamente, la audiencia decide y así conseguir el premio final.

En 2022 se estrenó la décima temporada de Gran Hermano, la cual inició el 17 de octubre de dicho año y se emite en vivo por Telefe.

Gran Hermano hizo su debut en la televisión argentina el 10 de marzo de 2001 por Telefe bajo la producción de Endemol, quienes habían creado el formato en los Países Bajos.

Argentina fue el primer país latinoamericano en producir el formato de Gran Hermano, lo seguirían Big Brother Brasil, Big Brother México, Gran Hermano Colombia, Gran Hermano Ecuador y Gran Hermano del Pacífico (Ecuador, Chile y Perú).

Durante el año 2007 el programa Gran Hermano ha recibido fuertes críticas por parte de funcionarios políticos en Argentina, el entonces secretario de Cultura de la Nación, José Nun, en una entrevista al diario La Nación afirmó que el programa “es la jibarización del cerebro y del pensamiento humano. Yo no lo he visto en otros países y no sé si es tan malo, pero en la Argentina es una porquería. Me asombra que pueda tener tanto éxito… Para mí, la visión de Gran Hermano es una experiencia empobrecedora.”

La edición de Gran Hermano 2015 sufrió acusaciones de irregularidades de parte de muchos televidentes, en torno a la figura de Francisco Delgado, quien entró al juego envuelto en un escándalo mediático que involucraba a figuras de la farándula.

En la final de esta edición, cuando Francisco Delgado termina coronándose como el flamante ganador de Gran Hermano 2015, hubo inmediatamente denuncias de “fraude” en las redes sociales por parte de televidentes enojados que luego fueron levantadas por los principales sitios web de Argentina.

Sin embargo, otros televidentes de Gran Hermano sostuvieron que la votación fue leal, ya que ocurrieron algunos inconvenientes para ambos lados, como el ingreso de los votos al final de la misma. Además, los principales testigos de la votación final (madre del campeón, padre del subcampeón y escribano público) han dicho que todo fue muy transparente.