En esta nota te contamos todos los detalles para que puedas cobrar el Bono Yanapay que otorga el estado peruano. (Foto: Midis)
En esta nota te contamos todos los detalles para que puedas cobrar el Bono Yanapay que otorga el estado peruano. (Foto: Midis)
Redacción EC

Ya se encuentra activo el donde los beneficiarios podrán consultar las fechas y modalidades de pago de este nuevo subsidio económico que, como ya lo han explicado desde el Gobierno, busca ayudar a las familias más afectadas por la pandemia de la

MIRA AQUÍ: Gianluca Lapadula llegó a Lima para sumarse a los trabajos de la selección peruana

Con el fin de brindar un apoyo económico de S/. 350 por persona, y de S/. 700 como mínimo por familia, siendo dos beneficiarios de un mismo hogar, el Bono Yanapay busca aliviar la crisis económica que padecen millones de peruanos debido a la pandemia del coronavirus.

Son alrededor de 13.5 millones de peruanos los que serán favorecidos con este subsidio, y se entregará en cuatro etapas según los grupos de hogares determinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el ente encargado de implementar el apoyo financiero.

REVISA AQUÍ: Estos son los requisitos para entrar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

Consulta si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: .
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.
CONSULTA AQUÍ: ¿Cómo elegir la bicicleta ideal?

Cronograma de pago del Bono Yanapay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350:

  • Grupo 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos pueden cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezaron a recibir el Bono Yanapay a partir del 5 de octubre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes ya pueden cobrar el Bono 350 desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO:

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350
Desde este 25 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/. 350 que se encuentran bajo la modalidad de cobro Cuenta DNI, podrán activarla mediante la plataforma virtual habilitada por el Banco de la Nación. En el siguiente video, te mostramos los pasos que debes seguir para poder realizarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más