Cómo descargar INFOVOTANTES 2022: la aplicación que tiene toda la información de las Elecciones Colombia
Cómo descargar INFOVOTANTES 2022: la aplicación que tiene toda la información de las Elecciones Colombia
Redacción EC

A través de la Registraduría Nacional del Estado Civil comunicó a los ciudadanos que es una de las herramientas tecnológicas para que puedan acceder a información de interés sobre las en Colombia que se celebrarán el domingo 29 de mayo de 2022.

La mencionada aplicación los ciudadanos pueden consultar sus lugares de votación, las rutas hacia el puesto donde podrán sufragar y si fueron seleccionados para prestar el servicio de jurados. Adicionalmente, se podrá encontrar información sobre donde y cuando van a ser las capacitaciones. Además, de mirar la tarjeta electoral y la lista de candidatos a la Presidencia de la República.

CÓMO DESCARGAR INFOVOTANTES 2022 PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA

La aplicación la puedes descargar desde App Store y en Google Play de manera gratuita. De esta manera, podrás encontrar todos las opciones para conocer dónde sufragar y las preguntas frecuentes que todo usuario puede desconocer

Por otro lado, el registrador Alexander Vega señaló la apuesta de la entidad electoral por la tecnología y la modernización de los procesos. “Hemos fortalecido Infovotantes, para facilitar la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones presidenciales”, anotó.

QUIÉNES PUEDEN VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2022

Pueden votar todos los colombianos mayores de edad, que residan dentro o fuera del país y tengan su cédula inscrita en el censo electoral. Quienes viven en el exterior podrán sufragar entre el 23 y el 29 de mayo y los colombianos residentes en el país lo harán solamente el 29 de mayo entre las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

DÓNDE PUEDE VER MI LUGAR DE VOTACIÓN

A partir del 29 de abril de 2022 los colombianos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co en el banner “Consulte aquí su lugar de votación”. Allí, al digitar su número de cédula, el sistema arrojará los datos del puesto y mesa de votación en el que está habilitado para votar o también podrá consultar descargando la app INFOVOTANTES ELECCIONES 2022.

QUIÉNES PUEDEN VOTAR EN EL EXTRANJERO

Todos los colombianos residentes en el exterior, que estén incluidos en el censo electoral o hayan realizado la inscripción de su cédula en las fechas estipuladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, por cambio de lugar de residencia.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más