El fenómeno astronómico tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos. (Foto: Reuters / Mike Blake)
El fenómeno astronómico tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos. (Foto: Reuters / Mike Blake) / Mike Blake
Redacción EC

Entre los más increíbles para poder apreciar, definitivamente se encuentran los . En noviembre de 2021, tendrá lugar uno en especial, el segundo del año y el que más tiempo durará en este siglo. A continuación los detalles.

Luego del eclipse lunar del último 26 de mayo, este ha sido uno de los más esperados debido a que podrá ser apreciado durante 3 horas y 28 minutos. En ese período, la luna estará cubierta en un 97% por la sombra de la Tierra, lo que provocará la aparición de un tono rojizo como suele suceder durante este tipo de fenómenos.

MIRA AQUÍ: Lluvias de estrellas, eclipses y superluna: Revisa aquí el calendario astronómico del 2021

Tendrá lugar este viernes 19 de noviembre y, a diferencia de los eclipses solares, no es necesario contar con algún tipo de protección ocular para su visualización. Tampoco será preciso tener un instrumento óptico, pero el uso de binoculares o un telescopio permitirá ver algunos detalles del satélite natural.

¿Desde qué países se podrá apreciar el eclipse lunar de noviembre?

Para suerte de gran parte del continente americano, el eclipse lunar podrá apreciarse desde países como Perú, México, Estados Unidos, Canadá, algunos países de Centroamérica, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Brasil y Argentina. De estos dos últimos, solo los ubicados más al oeste y noroeste podrán ver el evento antes de que finalice.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de ‘All Too Well’, el corto de Taylor Swift supuestamente inspirado en su relación con Jake Gyllenhaal

¿A qué hora tendrá lugar el eclipse lunar de noviembre?

Desde Perú, el fenómeno se podrá disfrutar desde la 1:02 a. m.; la sombra rojiza aparecerá desde las 2:18 a. m. y alcanzará su máximo alrededor de las 4:02 a. m. La finalización del eclipse parcial será a partir de las 5:47 a. m. y la penumbra llegará a las 7:03 a. m.

VIDEO RECOMENDADO

Estrella de Star Trek se convirtió en un astronauta real a bordo de una cápsula de Blue Origin
William Shatner, astro de "Star Trek" y uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción, se convirtió el miércoles en un viajero espacial de la vida real en la segunda misión tripulada de Blue Origin. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR