La singular medida fue implementada en la ciudad de Kaohsiung. (Foto: TaiwanEnglishNews.com)
La singular medida fue implementada en la ciudad de Kaohsiung. (Foto: TaiwanEnglishNews.com)
Redacción EC

Dentro de las causas más comunes que provocan la muerte de miles de personas a lo largo de un año se encuentran los generados por conductores ebrios. En , a fin de reducir este tipo de actitudes, a quienes lo hagan se les da un singular castigo: limpiar funerarias. .

No solo es para aquellos que conduzcan bajo efectos del alcohol, sino también bajo algún tipo de droga psicoactiva que pueda alterar de manera significativa la forma en que una persona maneje. ¿Por qué hacerlo? Porque otro tipo de sanciones parecieron no amedrentar a los infractores.

MIRA AQUÍ: España: la inquietante historia de un piloto que viajó a Dubái para un evento y terminó en una cárcel

Pese a que se les advierte e incluso retira el carné de conducir, las autoridades de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung no consigue que los infractores crezcan hasta hoy en día. Concienciar de un modo particular sobre lo que pueden llegar a causar ha sido lo que generaron y, aunque parezca un método extremo, funciona.

Fuente: TaiwanEnglishNews.com
Fuente: TaiwanEnglishNews.com

Chen Qiami, alcalde del municipio en cuestión, ha impuesto que a los conductores borrachos se les castigue con algo cercano a la muerte y no hubo mejor idea que obligarles a hacer trabajos sociales limpiando una funeraria. Neveras de cadáveres, morgues y crematorios entre ellos.

MÁS INFORMACIÓN: James Chou, el hombre que cumplió 102 años y los celebró ejercitándose en el gimnasio

Los primeros en estrenar este método de sanción fueron un grupo de once conductores multados por ir ebrios al volante. Sumado a este castigo, han tenido cerca de cuatro horas para limpiar la Oficina de Gestión Funeraria de la ciudad.

Fuente: TaiwanEnglishNews.com
Fuente: TaiwanEnglishNews.com

Nunca había estado cerca de la muerte y me pareció inquietante. Realmente tengo que tener cuidado al conducir en el futuro, y no debo beber y coger el coche a la vez”, explicó uno de los hombres sancionados a los medios locales.

TAMBIÉN VER: Derrame de petróleo: imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla

Por otro lado, el secretario de Asuntos Civiles, Yan Qingzhi, aseguró que el gobierno de turno piensa implementar medidas estrictas sin ningún tipo de tolerancia para aquellos conductores ebrios. Este es un ejemplo de ellas, a su modo, singular y hasta irónica, pero efectiva por el momento.

VIDEO RECOMENDADO

Loro es viral por reírse como el ‘Joker’ y asustar a millones en redes sociales (Video: YouTube).
Loro es viral por reírse como el ‘Joker’ y asustar a millones en redes sociales (Video: YouTube).

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC