Redacción EC

Este miércoles, el presidente de la república brindó una conferencia de prensa y, junto a sus ministros anunciaron al pueblo peruano las nuevas medidas que se adoptarán para evitar que la cifra de contagios de se sigan elevando en el país, a propósito de las fiestas navideñas y de fin de año.

MIRA: Coronavirus Perú: ¿Cuáles son las nuevas medidas y restricciones para Navidad y Año Nuevo?

Una de las medidas anunciadas por la primera ministra Violeta Bermúdez, fue la declaración como días no laborables un día anterior a la Navidad al igual que el Año Nuevo. En ese sentido, aún muchos se preguntan si el 24 y 31 de diciembre se suman a los feriados del calendario de este año.

¿El 24 y 31 de diciembre serán días no laborables?

En Perú, el calendario marca como feriado el día 8 de diciembre. En esta fecha, los trabajadores, tanto del sector público como privado, pueden dejar sus labores a un lado.
En Perú, el calendario marca como feriado el día 8 de diciembre. En esta fecha, los trabajadores, tanto del sector público como privado, pueden dejar sus labores a un lado.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que el jueves 24 de diciembre será feriado no laborable compensable, de tal manera que no haya necesidad de ir a trabajar y toda la población pueda permanecer en su casa a esperar la Navidad.

En conferencia de prensa junto con el presidente Francisco Sagasti, Bermúdez señaló que en el caso del Año Nuevo, no era necesario un cambio, pues gracias a una el 31 de diciembre ya figura como no laborable compensable, en tanto que el 1 de enero es feriado de calendario.

Si quieres información exacta de cuántos feriados y días no laborables restan este año 2020, y continúa leyendo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 276 del estado de emergencia, hoy miércoles 16 de diciembre

¿El 24 y 31 de diciembre podré salir en auto particular?

No. La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se restringirá el tránsito de los autos particulares para este 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar la aglomeración de personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Con esta restricción (a la circulación de vehículos privados) queremos dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero que tenemos que buscar formas creativas de estar en familia, sin el acercamiento físico que tradicionalmente lo hemos hecho”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico evalúa plantear confinamiento total del 22 de diciembre al 6 de enero
Colegio Médico evalúa plantear confinamiento total del 22 de diciembre al 6 de enero

TE PUEDE INTERESAR