Ingreso solidario de 160.000 pesos en marzo 2022: dónde y cómo pagan el aumento
Ingreso solidario de 160.000 pesos en marzo 2022: dónde y cómo pagan el aumento
Redacción EC

El es uno de los programas que se ha venido ejecutando durante la pandemia ocasionada por el coronavirus y el objetivo de entregar la ayuda económica ha sido efectuada con éxito. Desde el año 2020, a través del Departamento de Prosperidad Social los beneficiarios del subsidio han logrado reclamar más de 3 millones de pesos, repartidas en pagos mensuales de $160.000 pesos a cada hogar favorecido.

MIRA | Ver, Ingreso Solidario Colombia hoy: revisa por cédula si eres beneficiario

Iván Duque, indicó que durante la primera semana de marzo alrededor de cuatro millones de familias recibirán el primer giro del ingreso solidario, el programa del Gobierno que subsidia a los ciudadanos con menos recursos, y cuyo alcancé se amplió para un millón de familias más en 2022.

“Adicionalmente, estamos trabajando con la Mesa de Equidad, con el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer esos giros a los cuatro millones de familias, todas las cuatro millones, porque ya hay unas que lo reciben, vamos a hacer ese giro en la primera semana de marzo”, manifestó.

Según Duque, el busca ser un soporte económico para las familias en situación de vulnerabilidad “para que tengan recursos para sortear dificultades y que eso sea una pieza fundamental de nuestra política social”. El beneficio, el año pasado, era recibido por tres millones de familias a lo largo de Colombia.

CONSULTA | Revisa, Devolución del IVA: ¿hasta cuándo se puede cobrar el primer giro del 2022?

FECHAS DE PAGO DEL INGRESO SOLIDARIO 2022

Aquí te mostramos los meses en donde podrás cobrar el Ingreso Solidario 2022

  • Segundo pago: segunda semana de marzo.
  • Tercer pago: tercera semana de mayo.
  • Cuarto pago: tercera semana de julio.
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre.
  • Sexto Pago: segunda semana de noviembre.

REQUISITOS PARA COBRAR EL INGRESO SOLIDARIO

Es preciso saber que el Ingreso Solidario es exclusivamente para las personas vulnerables y más escasos recursos en el país. Por ello, si necesites aquel subsidio, no deberás ser parte de programas como la Devolución del IVA o Familias en Acción. Por otra parte, es importante que los beneficiarios se encuentren registrados de manera obligatoria en el Sisbén IV y focalizados dentro de la categoría de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, este programa no existe convocatorias ni inscripciones, ya que el proceso de selección dependerá únicamente del DPS y la focalización de datos que entrega el Sisbén IV. Para más detalles ingresa al del Ingreso Solidario de Colombia.

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO AL INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: quién y cómo puedo acceder al subsidio

Luego de que millones de personas fueran afectadas por el COVID-19, el mandatario Iván Duque creó el programa Ingreso Solidario, subsidio de $16.000 pesos, que inicialmente sería por tres meses. Sin embargo, este beneficio sigue siendo entregado a las más de tres millones de familia en todo el territorio nacional.

Pero ¿dónde puedo ingresar para saber más de esta ayuda económica? Deberás de ingresar a la página oficial y llenar un formulario con tus datos básicos: nombres y apellidos, su línea de celular, número de cédula, fecha de expedición, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia despenaliza el aborto: mira los países de Latinoamérica en los que se permite
La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Las leyes varían drásticamente en todo el mundo, conoce la situación en países de Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más