Kimberly García participará en los 20 kilómetros de marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: GEC)
Kimberly García participará en los 20 kilómetros de marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

es una de las atletas peruanas que participará esta semana en los . Así como su compatriota Gladys Tejeda, la atleta de 27 años competirá este viernes 6 de agosto.

CONSULTA: Gladys Tejeda en Tokio 2020: fecha y horario de su participación en la maratón femenina

A diferencia de Gladys, Kimberly estará presente en la prueba de marcha atlética 20 kilómetros, donde espera mejorar el puesto 14 que obtuvo en los Juegos de Río 2016.

En sus últimas cuatro competencias importantes, Kimberly ha obtenido buenos resultados: primer puesto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, segundo puesto en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Trujillo 2018, primer puesto en la Copa Panamericana de Marcha México 2019 y segundo puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe mencionar que Kimberly García, natural de Huancayo, empezó a entrenar cuando tenía solo 5 años de edad. Su sueño siempre ha sido participar en los Juegos (lo logró en Río) y ahora su objetivo es obtener una medalla.

Mi sueño de niña era ser parte de los Juegos Olímpicos, eso lo cumplí, ahora deseo ser una de las cinco primeras y lograr una medalla en Tokio 2020”, manifestó a la agencia peruana Andina.

LEE TAMBIÉN: México vs. Brasil en vivo: cómo, a qué hora y dónde ver la semifinal de fútbol masculino de Tokio 2020

Kimberly García: fecha y horario de su participación en Tokio 2020

Este viernes 6 de agosto, en el Parque Odori de Sapporo, Kimberly García buscará el mejor lugar posible en la marcha atlética de 20 kilómetros desde las 2:30 a.m. hora peruana. En Tokio, serán las 4:30 p.m.

Como se sabe, ATV es el canal peruano encargado de transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en señal abierta. Para , ingresa al siguiente enlace.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: conoce la razón por la que Barshim y Tamberi decidieron compartir el oro olímpico
Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi acordaron compartir la presea dorada en la disciplina de salto de altura masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR