Redacción EC

La agrupación musical se creó en Puerto Rico en 1977 y es considerada una banda icónica hasta la actualidad. Una de las características más sonadas del grupo era que los miembros eran cambiados a medida que crecían, con la finalidad de que siempre estuviera integrada por adolescentes.

MIRA: Más información sobre Menudo aquí

Habían algunos factores que hacían que un integrante fuera excluido del grupo: si cumplía 15 años de edad, si cambiaban de voz, si les crecía el vello facial o si se volvían demasiado altos. Debido a estas reglas, fueron muchos los jóvenes que pasaron por sus filas en sus más de 40 años. A continuación, repasaremos la carrera de los más populares.

La agrupación original de Menudo, creada en 1977, estuvo integrada por dos grupos de hermanos: los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar; y los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí. Indudablemente, el más reconocido de la agrupación es Ricky Martin.

RICKY MARTIN

Sin duda alguna es el exintegrante de Menudo que adquirió más popularidad. Inició en el grupo a mediados de la década de 1980. A partir de 1991 se estableció como solista y ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de 50 canciones en español e inglés. Por si fuera poco, ha recibido algunos premios como: dos Grammy, cuatro Latin Grammy, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Award, ocho MTV’s, ocho World Music Awards, dos American Music Awards, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Family issue @outmagazine

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin) el

RENÉ FARRAIT

El cantante fue el primero en sustituir a uno de los miembros fundadores de Menudo: Nefty Salaverry. Su voz puede apreciarse en icónicas canciones como “Súbete a mi moto”, “Quiero ser”, entre otras. Participó del reencuentro y actualmente trabaja como entrenador personal y el proyecto “Bailando con Menudo”. Está casado y tiene tres hijas.

RICARDO OMAR

Ingresó a Menudo a los 9 años y formó parte de la primera generación de la banda junto a sus dos hermanos mayores. Si bien no fue el vocalista principal, el público lo recuerda por su carisma y talento. Además, en 1984, fue reemplazado por su tocayo, el más importante en la historia de la banda: Ricky Martin. Es graduado en Derecho Mercantil y actualmente está casado y tiene dos hijos.

JOHNNY LOZADA

El cantante ingresó a Menudo con apenas 12 años, en reemplazo de Carlos; sin embargo, siguiendo las reglas de la banda, fue reemplazado por Robi Rosa cuando cumplió 16 años. Tras salir del grupo inició una carrera en solitario y grabó temas con la intérprete mexicana Tatiana. En 1987 se unió a René y Xavier Serbia en Proyecto M, agrupación formada por exmiembros de Menudo. Por si fuera poco, su carisma le permitió incursionar en la actuación y, en la actualidad, es uno de los presentadores del programa “Despierta América” de Univisión.

CHARLIE MASSÓ

El cantante llegó a Menudo en reemplazo de René, por lo que tuvo un gran reto; sin embargo, su talento le permitió suplirlo con éxito. A su salida se dedicó a la actuación en telenovelas, entre ellas, “Gata Salvaje”. En el ámbito musical, formó parte del grupo Kaos y del aclamado reencuentro de Menudo.

DRACO ROSA

Ingresó a Menudo en 1984, en reemplazo de Johnny, y logró convertirse en la voz principal de la banda, encabezando la primera grabación de temas en inglés. Lamentablemente, dejó el grupo al no permitirle que se graben canciones de su autoría. Actualmente es un gran amigo de Ricky Martin y sigue ligado a la música, ya que se desempeña como productor, compositor y empresario.

XAVIER SERBIÁ

El músico puertorriqueño se unió a Menudo en 1980 y participó en la grabación de los discos “Menudo es Navidad”, “Fuego”, “Quiero ser”, “Por amor”, “Adiós Miguel” y “Una aventura llamada Menudo”. En la actuación formó parte del elenco de la serie venezolana “Quiero ser”, y en la película “Una aventura llamada Menudo”. Serbiá fue conocido como ‘El Rubio de Oro' y reemplazado por Ray Reyes. Luego formó parte de Proyecto M. Lejos de la música, es un comentarista financiero, columnista puertorriqueño y presentador del programa “CNN Dinero” en CNN en Español.

Ver esta publicación en Instagram

Empezamos hoy: La economía del super bowl por @cnnee

Una publicación compartida de Xavier Serbia (@xavierserbia) el


VIDEO RECOMENDADO

Ricky Martin lanza nueva campaña para ayudar en la batalla contra el coronavirus

Ricky Martin lanza nueva campaña para ayudar en la batalla contra el coronavirus

TAGS RELACIONADOS