Como se sabe, la visa americana es un documento entregado por los Estados Unidos que permite a un ciudadano extranjero entrar y estar en el país por algún tiempo determinado. Asimismo, estas personas pueden contar con diferentes tipos de visas y cada una tiene sus propios requisitos, su proceso de solicitud y duración de la estadía.
¿QUÉ SIGNIFICA LOS ASTERISCOS EN LA VISA AMERICANA?
Los asteriscos que se encuentran en la visa americana representan el riesgo que tiene cada persona a la seguridad nacional de los Estados Unido, es decir, los asteriscos significan la probabilidad que un extranjero podría quedarse a radicar en el país después de terminar el plazo otorgado. A continuación, entérate de lo que representa cada asterisco:
- Un asterisco (riesgo migratorio bajo): representa un ingreso fácil ante los oficiales migratorios.
- Dos asteriscos (riesgo migratorio leve): implican que los oficiales de migración puedan hacerte cuestionamientos más profundos a tu llegada.
- Tres asteriscos (riesgo migratorio alto): implican que los agentes realicen varias preguntas aún más profundas para verificar las verdaderas intenciones de ingreso a Estados Unidos.
Cabe mencionar que teniendo en cuenta la cantidad de asterisco que tengas en tu visa, las autoridades tendrán noción de con quien deben estar más alerta en cuanto pisen suelo americano.
¿CUÁNTOS TIPOS DE VISA AMERICANA EXISTEN?
Las visas americanas que más entregan el Departamento de Estado de los Estados Unidos son:
- Visa de turismo B-1/B-2: Permite visitar el país por turismo, negocios o tratamiento médico por hasta seis meses.
- Visa de estudiante F-1: Permite a una persona estudiar en una institución del país por un periodo específico.
- Visa de trabajo H-1B: Dicha visa permite trabajar en Estados Unidos en una ocupación especializada hasta por seis años.
- Visa de prometido K-1: Permite a una persona entrar a Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense.
¿POR QUÉ PODRÍAN NEGAR LA VSA AMERICANA?
Es importante saber que son varias los motivos por las que pueden negarte la visa americana, algunas de ellas podrían ser por lo siguiente:
- Incapacidad de demostrar lazos suficientes con el país de origen
- Antecedentes penales
- Historial de inmigración ilegal
- Información inexacta o engañosa
- Falta de recursos financieros
- Razones de seguridad
Cabe destacar que es importante tener en cuenta que una visa previa no asegura que la próxima se aprobará o que será un trámite permanente. Si deseas que la visa americana sea aprobada, los solicitantes tendrán que brindar información precisa y completa en todo el proceso de validación.
Contenido Sugerido
Contenido GEC