AFP retiro 25% julio: cómo retirar sin cronograma y si están bajo suspensión perfecta. (Difusión)
AFP retiro 25% julio: cómo retirar sin cronograma y si están bajo suspensión perfecta. (Difusión)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Los trámites para solicitar el retiro de hasta el 25% de tu , con un tope máximo de S/12,900, cumplieron su plazo el pasado 31 de julio. Si eres uno de los aportantes que realizó su solicitud dentro de la fecha indicada, puedes hacerle seguimiento y saber cuándo te depositarán tu dinero.

MIRA: Gobierno creará cuenta previsional para todos los peruanos mayores de 18 años

Cabe recordar que la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) habilitó la web para realizar la solicitud del retiro de sus fondos personales. El trámite fue totalmente virtual (no presencial), y no se requirió que se acerque a los locales de las empresas.

Para verificar cómo avanza tu solicitud puedes verificar en los siguientes enlaces:

  • AFP Profuturo: Revisa en este
  • AFP Prima: Revisa en este
  • AFP Integra: Revisa en este
  • AFP Habitat: Revisa en este

¿Cuándo recibiré el depósito?

Quienes retiren hasta S/4.300 recibirán el 100% del monto en una sola armada, en los próximos 10 días, tras presentar la solicitud.

Para quienes hayan solicitado el retiro de montos mayores a S/4.300, el retiro será en dos partes.

Después de presentar la solicitud, recibirán el 50% en 10 días. El 50% restante será depositado a 30 días del primer pago.

¿En qué entidades financieras recibiré mi depósito?

Existen ocho entidades donde podrá recibir el dinero ingresando su número de cuenta, y otras ocho en donde debió ingresar su código de cuenta interbancario (CCI).

En el primer caso se trata del Banco de la Nación, BanBif, BCP, BBVA, Interbank, Banco Pichincha, Scotiabank y Caja Huancayo.

Por otro lado, debió presentar el CCI si quiere recibir el depósito en las siguientes entidades: Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Crediscotia, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana y Caja Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa reporta nuevos casos de contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR