Coronavirus: Millones de personas viven en sus hogares con alguna mascota, sea perro o gato, quienes conforman parte de su núcleo familiar y con el que pasan muchas horas al día juntos, aún más en estas épocas de confinamiento social. (Foto: Hola.com)
Coronavirus: Millones de personas viven en sus hogares con alguna mascota, sea perro o gato, quienes conforman parte de su núcleo familiar y con el que pasan muchas horas al día juntos, aún más en estas épocas de confinamiento social. (Foto: Hola.com)
Redacción EC

Con el retorno de los domingos a la , vuelven también algunas dudas respecto a lo que se puede o no hacer durante este día. Por ejemplo, las familias que tienen una mascota en casa, ¿pueden sacar a pasear a su perro sin tener problemas con la ley? En esta nota te contamos todos los detalles.

MIRA: Cuarentena focalizada: ¿qué es y qué restricciones tiene en el Perú?

El Ministerio del Interior termina con esta incógnita e informa a la ciudadanía que los domingos de inmovilización total, las personas sí podrán sacar a pasear a sus mascotas, únicamente para que realicen sus necesidades y “por un tiempo breve”.

¿Puedo pasear a mi perro el domingo?

Mediante una publicación en Twitter, la cartera informó que solo podrán salir con sus mascotas para que estos realicen sus necesidades.

Además, precisó que esta salida deberá de ser por un periodo breve y en sitios cercanos al domicilio. También señaló que las personas deberán de salir usando obligatoriamente mascarillas y guardando la distancia social.

“Como parte de los operativos para hacer cumplir la restricción, la Policía Nacional, con apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, verificará que una sola persona se encargue de esta actividad, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla, en prevención del COVID-19”, detalló.

Aunque el Mininter no lo ha especificado, es importante que las personas que salgan con sus mascotas lo hagan portando su documento de identidad (DNI) para que este sirva como prueba de que viven en el barrio en el que están saliendo, y así eviten problemas con la policía.

MIRA: COVID-19 Perú: ¿cuáles son las nuevas medidas decretadas por el Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia?

Multas por incumplir el toque de queda

La Policía Nacional del Perú (PNP) aplicará multas a aquellos ciudadanos que no respeten los nuevos horarios de inmovilización social obligatoria que ha establecido el Ejecutivo.

La autoridad impondrá multas de S/ 6,450 a quienes transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social y les retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir.

Las personas que sean sancionadas, tendrán que cumplir en un máximo de 5 días. Así lo indicó el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien precisó que las personas que no cumplan con la orden de inmovilización serán llevadas a las comisarías.

VIDEO RECOMENDADO

Minimarkets son el nuevo blanco de los malhechores en pleno estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR