La caída del cabello es un problema que enfrentan hombres y mujeres ya que puede estar asociada a diferentes causas, como genéticos, por enfermedades, cambios hormonales, mala alimentación o simplemente por trastornos que atacan los folículos pilosos. La alopecia, que significa el debilitamiento del cabello afecta a las personas mayores de 40 años, apareciendo calvas circulares o irregulares y la caída de mechones al peinarse o lavarse el pelo. Sin embargo, diversos especialistas consideran que se produce debido a la falta de alimentos que contengan vitamina B7 o biotina. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINA PARA PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO?
La biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H, es esencial para las enzimas del cuerpo que descomponen diversas sustancias, incluyendo grasas y carbohidratos. Hasta ahora no se cuenta con una prueba fidedigna para identificar niveles bajos de biotina; sin embargo, suele ser detectada a través de sus síntomas, que abarcan el debilitamiento y la pérdida de cabello. También, pueden presentarse como un sarpullido rojo y escamoso alrededor de los ojos, la nariz y la boca. Por ello, Infobae, ha compartido una lista de alimentos que previenen la caída y el debilitamiento del cabello, pero ayuda a fortalecer a través de una dieta diaria:
- Chocolate negro
- Tomate
- Brócoli
- Arvejas
- Nuez
- Fresa
- Palta
- Huevo
- Plátano
- Pescado
¿QUÉ FRUTAS AYUDAN A PRODUCIR COLÁGENO Y PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?
Para muchas personas, el colágeno se ha convertido en una proteína importante en su vida diaria debido a las diversas propiedades que brinda, ya sea para los dolores articulares o ayudar a mejorar la movilidad pues tiene la capacidad de regenerar el cartílago y fortalecer los tejidos conectivos. Y es que muchas expertos sugieren incluir en su plan de alimentos frutas ricas en este tipo de proteínas para promover la producción de estos y contar con una piel más bonita.
De esta manera, según los Institutos Nacionales de la Salud, una de ellas son las frutas cítricas que son generadoras de vitaminas C ya que ayudan a la producción de procolágeno. Para la National Library of Medicine (NLM), este nutriente es esencial para la síntesis de colágeno y para la regulación del equilibrio colágeno y la elastina en la piel, ayudando a tener una epidermis más juvenil. Estas son los cuatro frutos:
- Limón: cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.
- Lima: son una gran fuente que contribuyen a la producción de colágeno.
- Naranja: son una fuente de vitamina C ya que beneficia a tener la piel firme y saludable.
- Pomelo: ayudan a la síntesis de colágeno y ofrecen propiedades antioxidantes que cuidan la piel contra el daño ambiental.
Mientras que para la Facultad de Biociencias y Tecnología de Vellore en India, las frutas tropicales también son ricas en vitamina C y a la contribución de colágeno en el ser humano, como es el caso de la guayaba que debido a sus excelentes propiedades antioxidantes cuida las células y los tejidos del cuerpo con la finalidad de evitar agilizar la vejez. Estas son las frutas beneficiosas:
- Piña: son fuentes de vitamina C, ya que brinda bromelina, una enzima que favorece a la digestión y puede reducir la inflamación.
- Guayaba: una fruta rica en vitamina C que cuenta con zinc y ayuda a la producción de colágeno.
- Mango: contribuye a la producción de colágeno y cuenta con antioxidantes que cuidan la piel.
- Kiwi: brinda una alta cantidad de vitamina C y otros antioxidantes que contribuyen a mantener la dermis muy saludable.
Por último, la NIH indica que los frutos carnosos o también llamado bayas cuentan con un alto contenido de antioxidantes y vitamina C, pues es otra de las alternativas para promover la producción de colágeno. Los antioxidantes de este tipo de frutas cumplen con un rol importante en la protección de las células y tejidos del perjuicio de los radicales libres. A continuación, lo pueden encontrar en estos frutos:
- Arándano: brinda una alta cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener la dermis más juvenil y saludable.
- Mora: contribuye a la producción de colágeno y brindan beneficios antioxidantes.
- Fresa: cuenta con más vitamina C que las naranjas y ayudan a mantener la piel firme y saludable.
- Frambuesa: promueven la producción de colágeno y protegen la piel del daño ambiental.
Contenido Sugerido
Contenido GEC