En distintas partes del mundo existen personas que se dedican a la colección de monedas y billetes, curiosamente no por la perfección de su impresión, sino por los errores casuales que pudieron suceder a la hora de su creación. En este sentido, aparece el peculiar billete de 2 dólares, el cual muchos consideran que tener uno es señal de buena suerte y fortuna, y por ende, es muy anhelado por los coleccionistas.
A continuación, te contamos todos los detalles de este billete por el cual podrían pagar un monto inimaginable en el mercado numismático de Estados Unidos.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL BILLETE DE 2 DÓLARES?
Para descubrir las características de este peculiar billete, debemos obversar su lado anverso y reverso. En el lado anverso debe contar con el retrato de Thomas Jefferson, uno de los antiguos presidentes de los Estados Unidos, mientras que en el reverso debe destacar la imagen de la pintura “La Declaración de Independencia”, cuyo autor es John Trumbull.
Los billetes de 2 dólares se comenzaron a imprimir por primera vez en 1862, pero recién empezaron a usarse en el año 1929, y desde entonces han estado en circulación. Según la Reserva Federal, hasta el año 2021 habían comenzado a circular en promedio unos 2800 millones de billetes de 2 dólares.
Estos billetes en un inicio contaban con el retrato de Alexander Hamilton, pero posteriormente se modificó por el retrato de Thomas Jefferson en 1969. El diseño más reciente de esta divisa se realizó en el año 1963.
¿CUÁNTO PUEDE VALER UN BILLETE DE 2 DÓLARES?
Los coleccionistas de billetes y monedas consideran algunos detalles a la hora de cotizar una divisa como: el sello visible, el tipo de color, el estado físico del billete, y principalmente, el año de lanzamiento.
Los billetes que fueron impresos antes del año 1976 podrían valer 2.25 dólares, mientras que las divisas impresas en 1980 podrían alcanzar un valor de 500 a 2.500 dólares, aunque algunos podrían incluso alcanzar los $4.500, dependiendo de su estado.
Por otro lado, los coleccionistas podrían desembolsar entre 500 hasta 2.800 dólares por los primeros billetes que se imprimieron en 1862, mientras que las divisas impresas en el año 1869, las cuales fueron cambiadas por el retrato de Hamilton a las de Jefferson, podrían estar valorizadas como mínimo a 3.800 dólares.
La recomendación para las personas que tengan uno de estos billetes es acudir con un especialista en numismática para no ser estafado y recibir una remuneración adecuada. En el caso de que este billete se encuentre en buen estado podría subir su cotización de manera considerable.
¿QUÉ OTROS BILLETES PRESENTAN UN PRECIO MAYOR AL DE SU VALOR COMERCIAL?
Probablemente tengas en tus manos un billete con características fuera de lo común, por lo que a continuación te contamos qué existen billetes de 1 dólar que son cotizadas con un alto valor. Para que no pierdas la oportunidad de ganar una buena suma de dinero, te mostramos 3 tipos de billetes de 1 dólar que son anheladas por los coleccionistas:
- Billete “Arcoiris”: destaca por sus múltiples colores entre los que resaltan el rojo y azul, a diferencia de los clásicos dólares verdes.
- Billete “Escalera”: tiene un número de serie que sigue una secuencia numérica de menor a mayor (por ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8) .
- Gutter Fold Error: cuenta con un error de impresión originado por el organismo estatal que se encargó de su producción. Debido a algunos inconvenientes con la tinta, los detalles que debían ir en el vértice superior derecho del billete no se imprimieron.
TE PUEDE INTERESAR
- Señor de los Milagros EN VIVO: Último recorrido, horario, rutas, desvíos y dónde seguir la procesión
- Conoce la razón por la que el ‘Día de todos los Santos’ se conmemora cada 1 de noviembre en Perú
- Bono S/ 600 para trabajadores del sector público 2023: Fecha de pago y cómo cobrar el monto
- Licencia de conducir, link vía MTC: Consulta con DNI si tu brevete está oficialmente registrado
- REVISA, FONAVI: ¿Cuándo se pagará el monto a los aportantes?
Contenido Sugerido
Contenido GEC