Actualmente, la cámara trasera no es exclusiva de los autos nuevos, ya que se pueden comprar independientemente. Su importancia radica en que amplía y mejora el campo de visión que el conductor tiene de la zona posterior del vehículo. Sin embargo, a pesar de que es un accesorio económico y fácil de instalar, algunos conductores se niegan a instalarlo por considerarlo un producto para inexpertos.
La realidad es otra, puesto que cuando se realiza un retroceso, hay puntos ciegos que ni el conductor más experto puede notar. Un niño o un animal doméstico que cruzan muy pegados a la plaza trasera serían i
mposibles de ver si es que no se cuenta con una cámara trasera. Por ello, aquí te contamos sus beneficios.
LEE TAMBIÉN: Kia All New Niro EV: el SUV 100% eléctrico llega al Perú desde US$53.490 y con 460 km de autonomía
Ventajas de una cámara trasera
Previene golpes y rayones, ya que, si tienes miedo de estacionar cerca de obstáculos pensando que se puede arañar la pintura, este dispositivo te puede ayudar. En consecuencia, no tendrás esa preocupación y estrés de tratar con los gastos de pintura y mantenimiento de la carrocería.
Como ya lo mencionamos, previene los famosos puntos ciegos. Este gran enemigo de los conductores limita la visión, por lo que utilizar una cámara trasera te permitirá visualizar ese punto ciego, el mismo que también puede provocar golpes y rayones. Aunque lo más importante, es que se pueden prevenir accidentes.
TE PUEDE INTERESAR
- Accesorios para autos: ¿qué es el mejorador de octanaje y cómo beneficia a tu auto?
- Hyundai presenta en el Perú el nuevo Tucson híbrido: llega con 227 hp y desde US$41.990
- Llega al Perú el 911 Dakar: el deportivo todoterreno de Porsche
- Probamos la nueva Chevrolet Silverado: una pick-up preparada para la aventura y el imponente caos de la ciudad
Contenido Sugerido
Contenido GEC