Mercedes-Benz está de fiesta, y es que la marca alemana está celebrando los 25 años de uno de sus modelos más recordados, el mítico Mercedes-Benz 190 E 2.5 Evolution II, vehículo que se presentó en el Salón de Ginebra de 1990 y que llevó a los de la estrella a copar los primeros lugares del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en 1992.
El Evo II nació con la idea de tener un auto invencible en el DTM, es por esto que la marca alemana fabricó solo 502 unidades de calle del modelo, lo mínimo requerido por la FIA para que una variante de competencia participe en el Campeonato de Turismos.
El auto rápidamente conquisto a los seguidores de la marca y aficionados de los autos en general por su agresivo diseño e insuperables prestaciones. En el exterior llama la atención su parachoques delantero y posterior con elementos aerodinámicos, guardafangos de grandes dimensiones, aros de 17 pulgadas y un imponente alerón posterior. Las 502 unidades del modelo salieron en color Blue Black Metallic.
En cuanto a la motorización, el Evo II contaba con un motor de 2,5 litros que evolucionaba con respecto al Evo I permitiéndole sumar 40 HP más de potencia llegando a los 235 HP. Con esto alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.
AMG se encargó de convertir los modelos de calle en los de competencia destinados para el DTM, cambiando ciertas partes de la carrocería por otras más ligeras de plástico como la tapa del maletero, el capot y spoilers. La potencia aumentó hasta los 373 HP.
Su debut fue en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife el 16 de junio de 1990, ese año acabarían terceros, un año después acabaron segundos y en 1992 lograron no solo campeonato, sino los primeros tres lugares de la temporada con Klaus Ludwig, Kurt Thiim y Bernd Schneider.