MDN
El Honda Civic Type R de Lego será exhibido durante los próximos meses en distintos eventos alrededor del mundo. (Fotos: Honda).
Redacción EC

, la marca danesa de bloques armables, siempre nos suele sorprender con sus novedades. Ya sea por medio de su departamento creativo o simples fanáticos que disfrutan creando obras de arte, cada cierto tiempo aparecen recreaciones sobre algunos autos del momento.

Su última creación fue un pedido del departamento de marketing de Honda Australia. Al igual que lo ocurrido con el McLaren Senna o el Bugatti Chiron, la firma japonesa se animó a crear una réplica a tamaño real del con piezas de Lego.

El equipo de especialistas necesitó un total de 320 mil piezas de Lego y aproximadamente 1.300 horas de trabajo para crear esta réplica. A pesar de utilizar una base de acero, se tuvo que utilizar pegamento para unir los miles de bloques.

Según información brindada por los creadores, resultó todo un reto crear réplica del Honda Civic Type R, ya que las marcadas líneas redondeadas del deportivo o el alerón posterior fueron difíciles de imitar.

Por otro lado, el Honda Civic Type R cuenta con un sistema de iluminación funcional (faros delanteros, neblineros, intermitentes), los cuales son maniobrables por medio de un iPad. Además, se luce los logos de Honda creados con piezas de Lego.

Contenido Sugerido

Contenido GEC