☆☆☆☆☆
"Luis Miguel, la serie", temporada 2, capítulo 6. Después de la muerte de Hugo, el protagonista viaja a Acapulco para intentar sobrellevar sus días más tristes. (Cr. CAMILA JURADO/NETFLIX ©️ 2021)
/ Camila Jurado/NETFLIX
Diana Gonzales Obando

“El día que me quieras” es el nombre del sexto capítulo de la segunda temporada de , y con él nos vamos acercando al final. ATENCIÓN: este artículo contiene spoilers.

Este capítulo es más dinámico y con un poco de todo. Tiene como eje el caos provocado por la ausencia de Hugo, el manager de Luis Miguel. Fue acertada la manera en que se aborda y cómo la pérdida de Hugo atraviesa todos los momentos de Luis Miguel. Al no tener un manager tan involucrado como él, quien además significó un padre para el Sol de México, aparecen tensos conflictos con su equipo de profesionales, así como en su vida amorosa.

Al mostrar el proceso creativo de “El día que me quieras” (tango original del argentino Carlos Gardel) se explicó perfectamente el camino de sanación del protagonista: desde la confusión a la superación. ¿De qué manera? Al encontrarse en medio de y , ambos productores musicales conflictuados entre ellos al no ponerse de acuerdo con el concepto del nuevo disco “Segundo Romance”, Luis Miguel toma las riendas, hace un aterrizaje forzoso y encamina, como lo hubiera hecho Hugo, la nueva producción. El personaje se muestra maduro y profesional, esto en 1994, y de la misma manera actúa en 2005 cuando está a punto de volver a perder a su hija. En este capítulo completo, cerrado, con un Luis Miguel que toma las decisiones correctas.

LEE MÁS: “Luis Miguel, la serie”: primera vs. segunda temporada, ¿cuál es la mejor?
"Luis Miguel, la serie". Patricio Robles no tiene límites e intenta manipular a Luis Miguel para que no enfrente sus responsabilidades. (Cr. NETFLIX ©️ 2021)
/ NETFLIX

“El día que me quieras” es también una de las mejores canciones de Luis Miguel y la interpretación del actor Diego Boneta es estupenda. Mientras la canta, el recurso visual utilizado en la serie es bastante elocuente. Al mismo tiempo se ve y escucha a Luis Miguel grabar la primera canción de “Segundo Romance” y su reconciliación con Erika quien regresa a México desde Nueva York para estar con él. Fue el momento romántico del esperado capítulo.

LEE MÁS: “Luis Miguel, la serie”: nuestra crítica de “Te extraño”, el quinto capítulo de la segunda temporada

Por otro lado, el personaje de Patricio Robles se ha consolidando como el villano manipulador de la serie; sin embargo, otro personaje le hace la competencia, esta es Matilde, la abuela de Luis Miguel quien aparece para extorsionarlo y nuevamente quitarle la tranquilidad. De la misma manera, José Pérez actúa de mala fe para implicar a Mauricio Ambrosi en el trágico accidente de Luis Miguel en Lima. Aunque el público siga demandando a un entrañable antihéroe como lo fue Luisito Rey, estos tres personajes intentan remediar esta ausencia, aunque no tengan el mismo efecto.

Sinopsis: El sexto capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se muestra el origen de “El día que me quieras”, una de las canciones del disco “Segundo Romances”. Kiko Cebrián aparece nuevamente como productor junto a la estrella mexicana, Armando Manzanero.

Elenco: Diego Boneta, César Bordón, Juan Pablo Zurita, Camila Sodi, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Macarena Achaga, Juan Ignacio Cane, Valery Sais, Axel Llunas, César Santa Ana, Lola Casamayor, Gabriel Nuncio, Pilar Santacruz, Óscar Jaenada, Izan Llunas, Paulina Dávila, Martín Bello, Anna Favella, Vanessa Bauche.

Número de capítulos: 8.

Duración promedio por capítulo: 46 minutos.

Género: Series mexicanas, dramas, series dramáticas