☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
"1899", la nueva serie histórica de misterio de los creadores de "Dark",  está compuesta de 8 episodios. (Foto: Instagram)
"1899", la nueva serie histórica de misterio de los creadores de "Dark", está compuesta de 8 episodios. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Anunciada en noviembre de 2018, “1899″, la nueva serie de Jantje Friese y Baran bo Odar, la dupla creadora de “”, comenzó a rodarse el pasado 3 de mayo. Compuesta por 8 episodios, esta es una de las grandes apuestas de la compañía de streaming tras el éxito de su antecesora.

Catalogada en el género histórico y de misterio, “1899″ está integrada por un elenco totalmente europeo, entre el que destaca la presencia del español Miguel Bernardeau (“Elite”).

“Muy emocionado de compartir con ustedes que seré parte de este increíble proyecto y familia. “1899″ creado por @baranboodar y @jantjefriese. Para @netflix”, escribió Bernardeau en su cuenta de Instagram.

MIRA TAMBIÉN: Imperdibles: estas son las 15 mejores series que estrenó Netflix en 2021 | RÁNKING

SOBRE EL ELENCO:

Además de Miguel Bernardeau, el resto del elenco internacional cuenta con los actores Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara, Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros.

“1899 es una serie verdaderamente europea con personajes de varios países que hablan en el idioma de su origen. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado talentos increíbles de todo el mundo para aventurarnos en este emocionante viaje con nosotros“, dice Jantje Friese en un comunicado de Netflix sobre el lanzamiento de la serie que acompañó su primer avance oficial.

TEASER TRÁILER:

Este avance de mayo de 2021 es, hasta el momento, el único adelanto en video de “1989″:

SINOPSIS:

Aunque la trama se mantiene bajo siete llaves, en la sinopsis de “1899″ se lee lo siguiente: “En 1899, en los albores del siglo XX, los pasajeros europeos de un barco que navegaba hacia el nuevo mundo, unidos por la esperanza y los sueños de una tierra prometida, descubren un barco fantasma a la deriva en mar abierto que convertirá su viaje en una auténtica pesadilla ...

Mathilde Ollivier y Yann Gael, dos actores franceses que integran esta serie, adelantaron sobre sus personajes al portal :

Está atrapada en un matrimonio concertado con alguien que no le agrada en absoluto. Y el objetivo para ella en este barco es descubrir el Nuevo Mundo, para poder liberarse y elegir su vida. No tener que inclinarse, sonreír como la chica perfecta que todo el mundo espera que sea”, dijo Ollivier sobre Clémence, una francesa de origen parisino muy burgués.

Yo interpreto a Jerome que se embarcó en Kerberos para enfrentar su pasado. Está un poco en camino de venganza. Está buscando a alguien que lo traicionó y que puede estar en el barco “, reveló Gael.

Mathilde Ollivier y Yann Gael, durante el rodaje de "1899". Foto: Instagram
Mathilde Ollivier y Yann Gael, durante el rodaje de "1899". Foto: Instagram


“1899″ toma el contexto de la crisis migratoria europea, cuando un gran número de personas desplazadas llegaban al continente americano desde regiones como Oriente Medio y África para buscar seguridad frente a conflictos y otras dificultades. Friese explicó que hacer el proyecto netamente europeo también fue clave para ellos.

Todo el ángulo europeo fue muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla”, dice Friese. “Realmente tenía que ser una colaboración europea, no solo del elenco sino también del equipo. Sentimos que con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit, y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos“, dijo en entrevista a .

MIRA TAMBIÉN: Netflix: esta son las 30 mejores películas para ver en la plataforma, según la crítica

UN VIEJO CONOCIDO

Para quienes vieron “Dark”, el rostro de Andreas Pietschmann les resulta conocido pues interpretó el personaje de Jonas adulto en la serie. El actor, da vida al capitán del barco en “1899″.

Interpreto a Eyk Larsen, el capitán alemán del barco, que es un marinero experimentado y ha estado al mando de barcos durante muchos años. años. Al mismo tiempo, también es alguien que sigue siendo muy extraño y misterioso para su tripulación de cierta manera y que no solo lo atribuye al alcohol, sino que también tiene un secreto muy oscuro“.

Sobre el trabajo de Jantje Friese y Baran bo Odar, el actor declaró: “Es como entonces con ‘Dark’”. “Leí el guión y pensé: ‘¡Maldita sea, esto es algo candente! ¡una locura! Es simplemente inherente a la creatividad y la visión de Jantje y bo que desarrollen mundos tan nuevos e imaginativos que tienen un punto de venta único y donde siempre se querrá saber cómo irán las cosas“, declaró el actor al portal alemán .

UNA MEGA PRODUCCIÓN

Debido a la pandemia, el trabajo de rodaje de muchas producciones ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. “1989″ no ha sido la excepción y el plan original de rodar en varios países ha derivado en la virtualidad como solución.

Así, “1989″ se está rodando en el “Volumen”, un set virtual construido a medida, el estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, en los estudios Babelsberg situados a las afueras de Berlín.

“Somos cineastas muy de la vieja escuela. Estamos acostumbrados a ir a localizaciones reales, usar sonidos reales y cosas como esas, ese era el plan para esta serie. La pandemia nos golpeó y tuvimos discusiones sobre cómo hacer una serie paneuropea como esta en este tiempo... era la peor idea. Pronto nos dimos cuenta de que no sería posible en un futuro cercano”, declaró Odar a .

Foto panorámica del estudio "Volumen", donde se graba actualmente "1899".
Foto panorámica del estudio "Volumen", donde se graba actualmente "1899".

La asociación con Netflix nos permitió dar vida a nuestra visión. Gracias a su apoyo y compromiso por adelantado, pudimos construir el Volumen, haciendo de ’1899′ un título pionero para Alemania y la región. La infraestructura es una innovación de vanguardia para el panorama de producción alemán y también podría traer enormes beneficios creativos para cineastas y creativos de todo el mundo”, agregó el creador.

Es, literalmente, una nueva forma de hacer cine”, afirmó por su parte Rachel Eggebeen, directora de Proyectos Originales Internacionales de Netflix. “Hablamos con el equipo detrás de The Mandalorian , incluido el director de fotografía (Barry Baz Idoine) para comprender mejor la tecnología. Claramente fue un desafío para cada departamento, pero nos encantan los desafíos, así que queríamos probarlo para este programa”, puntualizó.

¿HABRÁ VIAJES EN EL TIEMPO?

Volviendo a la historia de “1899″, Jantje Friese y Baran bo Odar aclararon que odian repetirse, por lo que descartaron los viajes en el tiempo en esta nueva serie. Sin embargo, anticiparon que la trama que se viene será “algo extraño, salvaje y loco”.

“No nos repetimos, realmente lo odiamos, pero será un rompecabezas divertido para la audiencia. Volvemos a nuestras raíces misteriosas “, dijo Odar.

“Todos los pasajeros del barco viajan con secretos que no quieren revelar. Está construido como un rompecabezas de nuevo “, agregó Friese.

Jantje Friese, Emil Nygaard Albertsen (Dinamarca), Coline Abert (Francia), Emma Ko (Reino Unido), Jerome Bucchan-Nelson (Reino Unido), Dario Madrona (España), Joshua Long (Estados Unidos) durante el primer día de lectura del guión de "1899".
Jantje Friese, Emil Nygaard Albertsen (Dinamarca), Coline Abert (Francia), Emma Ko (Reino Unido), Jerome Bucchan-Nelson (Reino Unido), Dario Madrona (España), Joshua Long (Estados Unidos) durante el primer día de lectura del guión de "1899".

En cuanto al número de temporadas en las que sería contada la serie, la dupla ganadora señaló que ellos se han planteado varias, sin embargo, esto dependerá de cuánto les guste a los espectadores así como del apoyo de Netflix.

FECHA DE ESTRENO:

Aún se desconoce la fecha de estreno de “1989″ pero todo indicaría que sería en el 2022.

(Izquierda) Parte del guión de "1899". (Derecha) Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de la serie.
(Izquierda) Parte del guión de "1899". (Derecha) Jantje Friese y Baran bo Odar, los creadores de la serie.


Tras el éxito de “Dark” en Netflix, Friese y Odar firmaron un acuerdo con la compañía para crear proyectos exclusivamente para la plataforma por un período inicial de cinco años.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM:


PUEDE INTERESARTE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más