El juego del calamar
2021
Netflix
Director:
Hwang Dong-hyuk
Actores:
Park Hae‑soo, Hoyeon Jung, Lee Jung‑jae, Jung Jae‑il
Género:
Suspenso, Thriller
Duración:
Clasificación:
Mayores de 16
Sobre la fecha del estreno de la segunda temporada de "Squid Game", se dice que esta se daría en 2023. Foto: Netflix
Sobre la fecha del estreno de la segunda temporada de "Squid Game", se dice que esta se daría en 2023. Foto: Netflix
Redacción EC

Recientemente, Ted Sarandos, co-CEO y director de contenido de , confirmó que la compañía de streaming dio luz verde a la producción de la segunda temporada de “”.

“Absolutamente. El universo ‘Squid Game’ acaba de comenzar”, dijo Sarandos durante una reunión sobre el informe cuatrimestral de ganancias de la plataforma de streaming.

MIRA TAMBIÉN: “El juego del calamar”: Netflix confirma la producción de una segunda temporada

El empresario señaló también que Netflix lanzaría 25 programas fuera de Corea del Sur este año. Y además admitió que el éxito de Parasite en los Oscar fue un “punto de inflexión” para el drama coreano.

“No intentaron hacer que el programa fuera diferente para que viajara, sino que trataron de encontrar todas las cosas sobre el cine coreano y el drama coreano y construirlas de una manera y nuevos niveles de valores de producción”, dijo. “No es como si tuviéramos que ir y enseñarle a alguien en Corea cómo hacer un gran contenido. Es un mercado increíble para eso. Siempre ha habido curiosidad en todo el mundo, [el] mercado de K Drama siempre ha tenido éxito en todas partes, pero la facilidad de entrega que hemos ofrecido ha llevado eso a la corriente principal”, añadió Sarandos sobre el trabajo del equipo detrás de Squid Game.

Lee Jung-jae durante el rodaje de "El juego del calamar". Foto: Netflix
Lee Jung-jae durante el rodaje de "El juego del calamar". Foto: Netflix / Noh Juhan | Netflix

Lo que viene en la segunda temporada

Sobre la trama que tendrá la secuela de “El juego del calamar”, Hwang Dong-hyuk, creador y guionista de la ficción adelantó en diciembre del 2021, que Lee Jung-jae regresará como el personaje principal de “Squid Game”, Seong Gi-hun.

En entrevista a la emisora coreana KBS, , Hwang Dong-hyuk también contó detalles sobre el ángulo que tomaría la segunda temporada de “El juego del calamar”.

Lee Jung-jae y el director  Hwang Dong-hyuk durante el rodaje de "El juego del calamar". Foto: Netflix
Lee Jung-jae y el director Hwang Dong-hyuk durante el rodaje de "El juego del calamar". Foto: Netflix / Noh Juhan | Netflix

De acuerdo a lo dicho por el director coreano, la segunda parte de “El juego del calamar” nos mostraría a Seong Gi Hun, el personaje de Lee Jung Jae, “desenrollando” los misterios de la organización detrás del juego, con especial foco en la responsabilidad de la policía.

“La trama general de la temporada 2 será la historia de las personas que conoce Gi Hun y las personas a las que persigue”, dijo, según citó Soompi. Cabe destacar que “Forbes” añade de su traducción de la entrevista en el mencionado medio coreano: “Si consigo hacer una (segunda temporada), también contaría la historia de ‘El líder’ (o ‘el frontman’, un ex policía que ahora supervisa el juego interpretado por Tom Choi). Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un problema en Corea. Lo veo en las noticias globales. Este era un tema que quería plantear. Quizás en la segunda temporada pueda hablar más sobre esto”, afirmó Hwang.

Escena de la primera temporada de "Squid Game". Foto: Netflix
Escena de la primera temporada de "Squid Game". Foto: Netflix / Noh Juhan | Netflix
MIRA TAMBIÉN: Series coreanas para ver en Netflix (con calificación perfecta), según Rotten Tomatoes

¿Actores invitados?

Aún es pronto para revelar el cast que será parte de la segunda temporada de “El juego del calamar” pero las especulaciones está a la orden del día. Así, por ejemplo, se dijo hace unas semanas que Kim Taehyung, integrante del grupo , integraría las filas de los actores de la ficción surcoreana. Esto después que se viralizará una fotografía de este junto a Lee Jung Jae.

El juego del calamar” narra la historia de personas con problemas económicos que intentan cambiar sus vida al participar de un peculiar y sangriento juego: quien gane se llevará a casa 45 600 millones de wones, quien pierda morirá.

Squid Game” es, hasta la fecha, el programa de televisión más visto en toda la historia de Netflix. , “El juego del calamar” ha logrado desde su estreno el 17 de septiembre de 2021, cerca de 1,65 mil millones de horas de visualización. 2,6 veces mayor que el segundo programa más grande de la plataforma: “Bridgerton”. Esta ficción de Shonda Rhimes generó 625 millones de horas durante sus primeros 28 días de estreno.

Por otro lado, se sabe que Netflix pagó 21,4 millones de dólares por la primera temporada de “Squid Game” y ha estimado que la serie entregará según datos internos confidenciales que se filtraron a Bloomberg.


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

PUEDE INTERESARTE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más