Los familiares de las 29 víctimas del terrible incendio en la discoteca Utopía realizaron una misa y vigilia en San Isidro para conmemorar los 10 años de la tragedia.
Ellos reclamaron que hasta este momento dos de los implicados en el caso no han recibido una condena y permanecen libres, mientras que ocho padres de los jóvenes ya han fallecido sin recibir justicia y cuestionaron al Poder Judicial.
“Lamentablemente tenemos que decir que no funciona, que se ha vencido todos los plazos con que nosotros demostramos el derecho que pedimos pero el Estado se niega a administrar lo que debe darnos que es justicia”, indicó Roberto Valverde, padre de Milagros Valverde Ocaña, a elcomerico.pe.
Por ello, Jorge Bugosen, padre de los hermanos Jorge y Pedro, cuestionó el tiempo exagerado tiempo que el Poder Judicial ha demorado en analizar los casos de los acusados Alan Azizollahoff y Édgar Paz, presuntos responsables.
“No tenemos miedo ni vergüenza nuestra vida, ya tiene 10 años y no escuchan porque desgraciadamente no falleció un hijo del Poder Judicial, ya hemos reclamado todo y no escuchan. Ya han muerto ocho padres de familia”, dijo el deudo.
Los familiares acudieron a una misa en la iglesia María Reina y durante la noche realizaron una vigilia en el Óvalo Gutiérrez.