Octubre se despide con uno de los tránsitos astrológicos más intensos y dificultosos del año: el inicio de la retrogradación de Marte, planeta que rige nuestro impulso, la manera en la que actuamos y la forma en la que vamos por lo que queremos. Este evento ocurre cada dos años y durante su tránsito (que durará hasta el 12 enero del 2023) podemos esperar cualquier cosa… excepto tranquilidad.
Por un lado, la motivación baja; por otro, la flojera y las frustraciones se incrementan. Muchas acciones pueden resultar tediosas y terminar ciertas tareas podría costarnos más de lo habitual. Aunque parezca denso, este tiempo nos va a pedir que revisemos la forma en la que actuamos para ver si realmente tiene coherencia con nuestros pensamientos. Será muy útil que busquemos herramientas que nos permitan liberar las tensiones, ya que habrá mucha energía contenida durante este período. Estemos preparados para sentir más estrés o impaciencia en estos días. Aquí las tendencias día por día.
MIRA: Carta Blanca, la cafetería especializada en croissants que se esconde en el corazón de Miraflores
Sábado 29
Hoy nos sentiremos muy reflexivos: nuestros pensamientos están más profundos debido al ingreso de Mercurio en Escorpio.
Domingo 30
Comienza la retrogradación de Marte. Lo mejor es ir un día a la vez.
Lunes 31
Buen día para conectar con los demás, debido al tránsito de la luna por Acuario.
MIRA: Amazonas: el poco explorado destino de la selva para desconectarse y hacer deportes extremos
Martes 1
Hoy tenemos el cuarto lunar creciente, tiempo propicio para incorporar hábitos saludables en tus rutinas.
Miércoles 2
Si nos sentimos más optimistas hoy, es debido al buen aspecto que la luna forma con marte. Nos invita a luchar por lo que queremos.
Jueves 03
Hoy podemos sentir ganas de evadir la realidad, ya que la luna se encuentra transitando por Piscis.
Viernes 04
La semana termina con situaciones de tensión, y mucha sensibilidad emocional. Tenemos a la luna en aspecto tenso con Marte.
AstroTip
¿Te sientes desmotivado? Prende una vela de color naranja para atraer fuerza y optimismo. Este color está asociado con el segundo chakra que rige el goce, la vitalidad y la creatividad. Las velas naranjas ayudan a fomentar la fuerza personal y el buen humor.
Más de Eleni Polizogopulos en Instagram @aaquelarre__ o la web https://aquelarre.pe