Twitter, a través de su blog oficial en Reino Unido, ha analizado la forma en que se viralizaron tres videos famosos que, además, tienen temáticas distintas. Esto, para saber cómo se comportan los usuarios al compartir este tipo de contenidos.

Para hacer este análisis, el equipo de la red social utilizó un video de seis segundos titulado Ryan Gosling no come su cereal, un musical del astronauta Chris Hadfield y, finalmente, una publicidad de la marca de productos de cuidado personal Dove.

Twitter concluye que no hay reglas para la viralidad y que mientras que algunos se encienden y extienden como reguero de pólvora a través de la web, el crecimiento de los demás es mucho más medido, como las ondas que se extienden a través de un lago.

Solo para guiarnos, en las gráfica que mostramos, y que corresponde a una increíble versión del tema Space Oddity de David Bowie hecha por el astronauta Chris Hadfield a bordo de la Estación Espacial Internacional, los puntos azules representan los tuits y son más grandes mientras más seguidores tienen las personas que los hacen. Los amarillos, en cambio, son los retuits.

Twitter concluye que la gente ama los videos en la red de microblogging, que los contenidos de video son fáciles de compartir en la red social, que promover tuits amplía la audiencia y que Vine, la herramienta de video de esta red social, pueden ayudar a compartir esta clase de contenidos.