La detección de goles fantasma revolucionará el fútbol mundial
La detección de goles fantasma revolucionará el fútbol mundial
Redacción EC

Citas deportivas de alcance internacional como el Mundial de Fútbol son oportunidades únicas para poner a prueba innovaciones tecnológicas. Así como en el Mundial Sudáfrica 2010 la principal novedad fueron las transmisiones en 3D, la Copa Mundial de Brasil 2014 también traerá otros avances.

La principal invención estará en el campo de juego. El gol anotado por el inglés Frank Lampard, que no fue convalidado en el partido por cuartos de final ante Alemania en el Mundial pasado, fue suficiente para que la FIFA flexibilizara su posición sobre el uso de la tecnología en la cancha.

En Brasil se estrenará un sistema que ayudará a los árbitros cuando se presenten los conocidos goles fantasma. Se prevé que tras la competencia, el sistema se adopte en varios países.

Pero también habrá novedades en la transmisión televisiva. Para incentivar la adopción del nuevo formato 4K o UHD (ultra alta definición), Sony producirá un documental sobre este certamen usando este formato. Además, tres partidos (uno de octavos de final, uno de cuartos y la final) se grabarán en 4K. El 4K ofrece cuatro veces la resolución del actual Full HD. Pero para disfrutarla se requiere de un televisor que la soporte y de señal en ese formato.

Pero eso no es todo. Se usará la tecnología de Spidercam. Este, gracias a un sistema de 16 cables de acero distribuidos sobre el campo de juego, permitirá captar todos los movimientos en el campo con un gran acercamiento y calidad.

¿Y qué nos esperará en Rusia 2018? Todo indica que será la revolución de los datos generados por los jugadores en tiempo real, gracias a la tecnología para vestir.

Contenido sugerido

Contenido GEC