Europa quiere dar acceso completo a plataformas como Netflix
Europa quiere dar acceso completo a plataformas como Netflix
Redacción EC

Los europeos abonados a servicios en línea de películas, deportes o música, como o Canal +, podrán disfrutar de ellos en toda la Unión Europea (UE) y no sólo en su país de residencia a partir de 2018, informó la Comisión Europea.

"Quienes se hayan abonado a sus series, música y deportes favoritos en su hogar podrán disfrutarlos cuando se desplacen por Europa", dijo en un comunicado el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

Los negociadores de la Eurocámara, de los 28 países del bloque y del ejecutivo comunitario acordaron el martes por la tarde esta futura normativa, que debe ser aprobada todavía por el Consejo de la UE y los eurodiputados antes de su entrada en vigor a comienzos de 2018.

Los consumidores europeos podrán utilizar estos servicios cuando viajen por la UE al igual que en su país, por el momento inaccesibles a causa de la geolocalización. Para ello, los proveedores "verificarán el país de residencia del abonado utilizando medios como los datos de pago, la existencia de un contrato de internet o comprobando la IP", precisó la Comisión.

Además de los proveedores de servicios de contenidos en línea, que están obligados a aplicar esta normativa en el plazo de nueve meses desde su aprobación, los servicios en internet gratuitos ofrecidos por televisiones o radios públicas también podrán disfrutar de esta portabilidad.

Las empresas afectadas por esta decisión son plataformas de vídeo a la carta como o HBO Go, servicios de televisión como Viasat's Viaplay o Sky's Now TV, servicios de música como Spotify o Deezer o mercados en línea de juegos como Steam.

Para el comisario europeo de Cultura, Tibor Navracsics, este proyecto "abre nuevas puertas a los ciudadanos, al tiempo que protege a los creadores y a quienes invierten en la producción de contenidos culturales o deportivos".

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS