El botón ‘Me gusta’ de Facebook, que aparece en sus páginas públicas utilizadas por artistas, figuras públicas y marcas, fue quitado, informó el miércoles la compañía en una publicación de su blog donde se anuncian una serie de rediseños en dichos espacios.
“Estamos eliminando los ‘Me gusta’ y centrándonos en los seguidores para simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, dijo Facebook sobre el rediseño.
Según Facebook, a diferencia de los ‘Me gusta’, los seguidores de una página reciben actualizaciones, “lo que ayuda a las figuras públicas a tener una señal más sólida de su base de fans”.
MIRA: Facebook: ¿Cómo ver cuánto tiempo pasas al día en la red social?
La compañía también precisa que las páginas podrán ahora “descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con compañeros e interactuar con los fans”.
“El ‘News Feed’ dedicado también sugerirá nuevas conexiones: otras figuras públicas, páginas, grupos y contenido de tendencia que le interesa a una página o figura pública” se explica.
Según Facebook, con los cambios hechos ahora es más “fácil navegar entre un perfil personal y una página pública”.
“Hemos rediseñado la apariencia para que sea más limpia y más ágil que antes, lo que incluye simplificar la visualización de biografías, publicaciones y otra información importante para las personas”, se lee en su blog.
MIRA: Los candidatos y sus redes sociales: cómo evitar caer en las cuentas falsas
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC