Baidu, el principal motor de búsqueda de China, está desarrollando un prototipo de gafas digitales similares a las de Google, que le permitirán aprovechar sus puntos fuertes en búsqueda de imágenes y reconocimiento facial, dijo el miércoles un portavoz de Baidu.
Conocido a nivel interno como proyecto Baidu Eye, las gafas están siendo probadas internamente y no está claro si el producto llegará a comercializarse, dijo Kaiser Kuo, portavoz de Baidu.
Kuo dijo que el dispositivo será montado sobre unos auriculares con una pequeña pantalla LCD y permitirá a los usuarios realizar búsquedas de imágenes y de voz así como reconocimientos faciales.
Con una cámara, por ejemplo, se toma una imagen de un famoso y después se puede comprobar en la base de datos para ver si existe una imagen que se corresponda, se podría hacer lo mismo con un dispositivo visual para llevar encima, dijo Kuo.
AÚN NO SABEN SI LO VENDERÁN La primera incursión de Baidu en tecnología para llevar puesta establecerá comparaciones con el producto Google Glass, unas gafas electrónicas que permiten la transmisión en tiempo real de imágenes y audio y realizar tareas de computación.
Kuo dijo que las comparaciones con Google Glass eran prematuras ya que Baidu no ha decidido si comercializará o no el producto.
No hemos decidido si el producto será lanzado a nivel comercial, pero experimentamos con todo tipo de tecnología que está relacionada con las búsquedas, dijo Kuo. Kuo rechazó realizar comentarios sobre el resto de funciones del Baidu Eye o si Baidu está trabajando en otras formas de tecnología para llevar encima.
TECNOLOGÍA PARA VESTIR La tecnología incorporada es la última iniciativa tecnológica con la que muchas empresas, incluyendo a Google y Apple, se preparan para lanzar dispositivos basados en la creencia de que los usuarios buscarán cada vez más permanecer conectados sin necesidad de conectarse a una computadora de escritorio, una portátil o una tableta.
Apple está experimentando con un dispositivo similar a un reloj de pulsera que podría operar en la misma plataforma que un iPhone y podría estar hecho con cristal curvado, informó el New York Times en febrero.