Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Así puedes activar notificaciones en la aplicación

La aplicación móvil de Google Maps te permite activar notificaciones para ver cosas que te pueden interesar mientras caminas

Google Maps

Las notificaciones de Google Maps son fáciles de activar hasta en tres pasos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Imagina que estudias cerca del centro donde se presenta un artista internacional que convoca a miles de personas. Como pasa siempre, el tráfico cercano al lugar estará insoportable. Decides caminar para evitar esa parte de tu trayecto, pero ¿cómo saber hasta donde ir? Puedes descubrirlo activando una alerte en Google Maps, por ejemplo.

La aplicación móvil de Google Maps te ofrece la posibilidad de activar o desactivar notificaciones para realizar un seguimiento a cosas que te pueden interesar, como las condiciones del tráfico en tus rutas habituales como se da en el escenario del ejemplo antes descrito, de entre varias categorías.

Google Maps

Así puedes activar las notificaciones dentro de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

Así, para activar una notificación tienes que abrir la aplicación de Google Maps en tu smartphone e ir a Menú (el botón de las tres líneas horizontales ubicados en la esquina superior izquierda de la pantalla), desciende entre las opciones mostradas hasta encontrar Configuración. De la pantalla emergente selecciona Notificaciones.

Como se muestra en las capturas compartidas dentro de esta nota, Google Maps te ofrece una serie de categorías en las que puedes activar alertas. Cada una de estas cuenta con una serie de opciones. Pare seguir el ejemplo ofrecido, deberías elegir la categoría Tráfico y la opción Trafico de eventos cercanos -también está la opción Tráfico cerca de aquí-.

En Viaje cotidiano Google Maps te alerta sobre Tiempos de viaje; en Transporte Público sobre Información de paraderos y Mapas de trenes y subterráneos; en Navegación GPS sobre el Modo de conducción; en Tus Contribuciones acerca de todo lo que puedes aportar a la aplicación; y más.


Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada